SEGUNDA VUELTA 28. Pero ¿quién ganó? El EJE

Anuncios

Pero ¿quién ganó? El EJE

marzo 05, 2016

 

‘He ganado las elecciones’; eso es lo que piensa Pedro Sánchez con su alianza con Albert Rivera, y lo que piensa el líder de Ciudadanos en acuerdo con el secretario general del PSOE. Y ¿por qué? 130 diputados es la respuesta.

El Partido Popular de Mariano Rajoy consiguió 123, siete menos que el Eje Sánchez-Rivera. Para el presidente, él y su partido ganaron las elecciones, pero para PSOE y Ciudadanos el PP fue el más votado, pero no el ganador; y por esto siguen y seguirán unidos en cualquier negociación tras el primer intento de investidura fallida. Son y serán como 130 espartanos, los de la película 300.

130 es la suma de dos partidos que no se presentaron en coalición, pero que actúan como tal, ante la Cámara, ante el Rey, cuando Rajoy declinó, y ante sus bases. Éste es el EJE del que informados ya a principios de año, en enero, días después de los resultados de las elecciones generales.

 

La otra suma, la de Pablo Iglesias, es con el resto de fuerzas política de izquierda y los nacionalistas independentista, cuyo electorado, en parte, elevó a Podemos a ser la candidatura más votada en el País Vasco y en Cataluña en elecciones generales, ésta es su baza y su futuro si aspira a crecer aún más en los próximos años, en elecciones generales, en los que la pobreza, la crisis y la corrupción masiva se reducen y por tanto su electorado.

Rivera y Sánchez siempre han ido a por Rajoy, muchos de sus apoyos económicos y mediáticos quieren la cabeza del gallego, y no van a dejar de hacerlo. Su objetivo es que Rajoy no sea presidente de España porque, además, si lo es él no lo pueden ser ellos.

 

EJE es la persona, personas o cosa considerada como el CENTRO de algo, y en torno a la cual gira lo demás. PSOE con Ciudadanos se consideran  el EJE de la política española.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios