SEGUNDA VUELTA 19. El Sí a Rajoy

Anuncios

El Sí a Rajoy

octubre 25, 2015

 

El Partido Popular del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy volverá a ganar las elecciones y, según nuestra intuición, con un margen más grande de lo previsto en las encuestas actuales.

 

¿Por qué? La lógica impone que si el PP logró ganar las Elecciones Europeas  (mayo 2014) en medio del lado más oscuro de la crisis económica, recortes, con una lista única para toda España en unos comicios ‘blandos’, en los que los ciudadanos castigan más que en los que tienen más trascendencia para sus vidas; ganará las Generales. El 24 de mayo de 2014 subió y mucho el No a Rajoy, con la irrupción de Podemos, pero no ganó.

 

Ahora no hay recesión, se crea empleo (más o menos troceado), los intereses de la deuda están bajos (la prima de riesgo) y se han aprobado medias de regeneración democrática y contra la corrupción. El 20 de diciembre de 2015 habrá otra irrupción  en el Parlamento, la de Ciudadanos (y la de Podemos), pero con lógica insuficiente para quitar el poder al PP.

Para economistas con experiencia de Gobierno en la época de ‘vacas gordas’, mayores y desempleados entrados en años deberían darse con un canto en los dientes porque Rajoy les ha ‘protegido’ en unos años de recortes más que a los jóvenes, que suelen ser más abstencionistas; de hecho, el voto masivo de jóvenes, a favor de Ciudadanos o Podemos, es la amenaza electoral de un PP en parte regenerado.

MÁS ESPIRITU ROJIBLANCO

El partido de los Gobiernos de Aznar y ahora de Rajoy ha demostrado que está lleno de ‘pijos’ que dejan de acudir al estadio cuando el equipo pierde dos o tres partidos seguidos en vez de acudir en masa en apoyo de sus colores como pasa con la afición del Atlético de Madrid.

Más rojiblancos y menos ‘pijería blanca’ es lo que necesita el partido de los populares para el 20 de diciembre. Pueden volver a ganar y por mucho.

Si el No a Rajoy de las europeas subió pero no ganó, ¿por qué triunfaría ahora que la economía va mejor y en marcha? Sólo la antipatía y una metedura de pata clamorosa es el peligro. El domingo 20 de diciembre el registrador gallego Mariano Rajoy volverá ganar.

 

 

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios