EN RESUMEN Las noticias del día CASTILLA Y LEÓN – EL CLIMA AYUDA A APAGAR EL FUEGO DE LA CULEBRA, EL MAYOR DE LA HISTORIA EN ESPAÑA

Anuncios

EL CLIMA AYUDA A APAGAR EL FUEGO DE ZAMORA, EL MAYOR DE LA HISTORIA EN ESPAÑA

Zamora. La clima favorable de la última noche ha ayudado en las labores de extinción del incendio forestal de la reserva de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, que según las mediciones provisionales sería el mayor de España de toda la historia desde que hay registros, con 30.800 hectáreas que han sido pasto de las llamas.

LA UME SE RETIRA DEL FUEGO DE LA SIERRA DE LA CULEBRA AL MEJORAR LA SITUACIÓN

Zamora. La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha comenzado este lunes por la mañana la retirada progresiva de los 376 efectivos que había desplegado en el incendio forestal de la Sierra de la Culebra, en Zamora, al mejorar la situación de este fuego, considerado el mayor de la historia de España desde que hay registros, con 30.800 hectáreas calcinadas.

LA JUNTA DEFIENDE SU ACTUACIÓN EN EL INCENDIO, «QUE CONTÓ CON TODOS LOS MEDIOS»

León. El consejero de Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado este lunes que el operativo desplegado por la Junta y otras administraciones para combatir el incendio que ha arrasado más de 30.000 hectáreas en la Sierra de la Culebra (Zamora) «contó con los medios que los técnicos requirieron en cada momento», si bien ha precisado que las condiciones climatológicas adversas dificultaron enormemente los trabajos.

ANDALUCÍA ‘SE ALEJA’ DE CASTILLA Y LEÓN: CONSECUENCIAS PARA EL PACTO PP-VOX

Valladolid. La mayoría absoluta conseguida por el PP en Andalucía, que le evita el trago de un nuevo pacto autonómico con Vox como el que fraguaron en Castilla y León en marzo, tiene una serie de latentes consecuencias para el Gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco (PP) y que vicepreside Juan García-Gallardo (Vox), quienes deberán lidiar ahora con el mantenimiento de su ‘excepcionalidad’ y, como poco, con unas municipales en 2023 que ya aprietan.

CONFIRMADO EN SALAMANCA EL PRIMER POSITIVO DE VIRUELA DEL MONO EN CASTILLA Y LEÓN

Valladolid. La Consejería de Sanidad ha informado este lunes del primer caso positivo de viruela del mono en Castilla y León, un hombre joven que fue atendido en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca sin necesidad de ingreso hospitalario, con pronóstico leve y buena evolución.

CASTILLA Y LEÓN INSISTE EN QUE LA VÍA DE EXTRACOMUNITARIOS MIR ES UN «PARCHE»

Valladolid. Castilla y León ofertó 161 plazas de médicos interinos residentes en medicina familiar y comunitaria, de las que se ocuparon 116, y las otras 45 se ofertaron posteriormente a médicos extracomunitarios, con 17 cubiertas, en lo que el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha calificado de «parche», tal y como «anticipó» en su momento.

LA «DIFÍCIL» TAREA DE METER EN UNA «CAJA» BIENESTAR ANTE EL CÁNCER INFANTIL

Valladolid. Un blog para pensamientos, pegatinas de emociones, globos que ensanchan pulmones o un termómetro de control de emociones contiene la «Carebox» que recibirán los en torno a 250 menores con cáncer ingresados en hospitales de Castilla y León, en la difícil tarea que supone «meter en una caja» elementos de bienestar y distracción ante ese «mazazo brutal» del diagnóstico y primer ingreso.

PIDEN 25 AÑOS DE PRISIÓN POR ASESINAR A CUCHILLADAS A SU ESPOSA EN VALLADOLID

Valladolid. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid ha abierto juicio oral contra un hombre de 58 años, para el que la Fiscalía pide provisionalmente veinticinco años de prisión por asesinar a su esposa a cuchilladas en el domicilio de Valladolid en el que convivían.

EL SUIZO THIERRY FISCHER ES EL NUEVO DIRECTOR TITULAR DE LA OSCYL HASTA 2025

Valladolid. El maestro suizo Thierry Fischer es el nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), durante tres temporadas prorrogables (2022-2025), en sustitución del anterior, Andrew Gourlay, quien permaneció al frente de la agrupación desde 2015 hasta 2020.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios