ELECCIONES ANDALUCÍA Puente dice efecto Frings ayudó a PP andaluz y prevé legislatura corta en CYL

Anuncios

Valladolid. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que una parte de culpa del «sopapo» de Vox en las elecciones andaluzas es por el «efecto Castilla y León y el efecto Frings» (segundo apellido del vicepresidente Juan García-Gallardo) ya que, a su juicio, en cuanto «les han visto gobernar un mes han visto que no van a ninguna parte» y ha agregado que sería «milagroso» que se agotara la legislatura en Castilla y León.

«Ahora la patata caliente la tiene el señor Mañueco y la tienen los del PP, que van a tener que convivir con esta gente no sé cuánto tiempo, los próximos meses o dudo mucho que los próximos años porque sería milagroso que se agotara la actual legislatura», ha subrayado Óscar Puente este lunes a los periodistas.

En este contexto, Puente ha precisado que siempre que hay un resultado electoral hay que hablar de los méritos propios y de los méritos ajenos y, además, de las circunstancias concurrentes y ha asegurado: «creo que está muy claro que el proyecto del Partido Socialista de Andalucía tiene una herida muy profunda de mucho tiempo».

«No se pueden olvidar todas las cosas que han pasado en Andalucía después de casi 40 años de gobierno socialista, todo el tema de la corrupción, los EREs o la época de Susana Díaz que tampoco es que fuera gloriosa», ha agregado.

Sobre el candidato socialista ha subrayado que «bastante ha hecho Juan Espadas con sujetar los muebles» y ha agregado: «yo desde luego a Juan no le responsabilizaría en absoluto del resultado y, además, yo creo que Moreno ha hecho una buena estrategia, creo que ha trazado un perfil, en contra de lo que algunos sostienen, que gusta muchísimo a la gente y que es el perfil de la moderación, por eso se ha llevado el gato al agua».

Por último, Óscar Puente ha insisto en las circunstancias concurrentes en Andalucía aunque ha dicho que le interesa «mucho más» su tierra , y ha recalcado la influencia de Castilla y León porque, en su opinión, la gente ha visto que estos «experimentos (en referencia al gobierno de Castilla y León) no caben en democracia en España».

El regidor ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la próxima edición del Valladolid Máster, prueba del circuito World Padel Tour que desde 2008 acoge la Plaza Mayor de la capital y en el que ha dicho que se prevé récords, tanto de asistencia -al haberse añadido otras 300 plazas hasta alcanzar las 3.900-, como de retorno económico para la ciudad, cuyo importe desconoce aunque ha subrayado que «cada año es mayor». EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios