Titulares

Anuncios

EL PAÍS: «Alemania y Holanda frenan el plan anticrisis de la UE. El BCE resta presión a la prima de riesgo y logra que la de España baje 20 puntos»; «Sanidad devuelve los test fallidos que compró a un intermediario español. El aumento diario de fallecidos baja por primera vez en una semana»; «El Rey, en el hospital de campaña de Ifema»; «Interior toma medidas ante la posibilidad de endurecer el aislamiento»; «El combate de la ciencia. Las transfusiones de sangre de los inmunizados, nueva esperanza. El final de las pandemias: virus que se apagan o son menos dañinos. La guerra actual se libra con fármacos destinados a otras enfermedades».

EL MUNDO: «Hacienda exigió «contención» en el gasto sanitario a las CCAA. Sanidad entregó a la Comunidad de Madrid los ‘test pirata’ chinos sin ni siquiera validarlos»; «El Rey se activa en la lucha contra el virus»; «Antonio Garamendi, presidente de la CEOE: «El país no puede parar, está en juego la recuperación tras la crisis». La construcción mantiene su actividad al 80%»; «España e Italia se plantan ante la falta de conclusiones del Consejo Europeo»; «Sanidad luchará contra el virus con plasma de pacientes curados».

LA VANGUARDIA: «Primer indicio de ralentización en el ritmo de nuevos contagios. El coronavirus está aquí para quedarse. La tensión sube en Igualada ante la elevada letalidad»; «El G-20 se compromete a inyectar 5 billones en la economía mundial»; «Italia y España bloquean la cumbre europea y exigen un plan más ambicioso»; «El aluvión de expedientes amenaza con retrasar el pago del paro hasta mayo».

ABC: «»Fuente de esperanza. El Rey visita el hospital de Ifema: «Símbolo para la moral de toda España y de lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos por un fin común»»; «Las Fuerzas de Seguridad piden al Gobierno «menos ruedas de prensa y más material». Aumentan los casos entre guardias civiles y policías, que se unen al clamor del personal sanitario por la falta de protección y de test de detección del coronavirus».

EL PERIÓDICO: «Europa encalla ante la pandemia. El paro bate récords en EEUU: 3,3 millones de despidos en 7 días»; «Fiasco en la primera compra española de tests de coronavirus»; «La paradoja de Torra. El ‘president’ exige reclusión total pero las obras de la Generalitat siguen su curso»; «Catalunya regista con 208 fallecidos la jornada más luctuosa desde que comenzó la emergencia»; «El Barça recurre a un erte con el plan de reducir los sueldos un 70% mientras la competición está parada».

EL CORREO: «El Gobierno compró test del coronavirus defectuosos a una empresa china sin licencia»; «¡Qué esto es Cruces, que no es África!». Médicos del hospital vizcaíno muestran su desesperación en los pasillos por la falta alarmante de material para atender a los enfermos y las jornadas extenuantes»; «Cambian la ley para que los afectados por expedientes puedan recurrir a sus EPSV»; «»Pronto estaré de vuelta», dice Idoia Mendia tras ingresar con neumonía por coronavirus».

LA RAZÓN: «Un Rey en primera línea. Felipe VI visitó el hospital de campaña que el Ejército ha levantado en un tiempo récord en Ifema para derivar a los enfermos menos grave»; «Sanidad compró 9.000 test rápidos defectuosos a China. Se reduce por primera vez el número de muertes en un día»; «España e Italia se plantan ante el plan de mínimos que propone la UE»; «Irene Montero no asume el error del 8-M: «Se hizo caso a los expertos»».

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios