SEGUNDA VUELTA 35. Estrategia ‘Podemos’

Anuncios

Año 2016 /Enero 2017

Estrategia ‘Podemos’

La prioridad de Iglesias es ganar al PSOE,
la de Errejón, ganar el GOBIERNO

DOCUMENTOS para VISTALEGRE II : VAMOS A LEER los textos de estrategia de Errejón y luego el de Iglesias

De un primer vistazo vemos que los dos borradores de estrategia política para Podemos, la tercera fuerza política del país y nueva, tienen unas 40 páginas cada uno.

El de Errejón muestra un plan para llegar al poder político basado en conseguir el apoyo de las clases populares y clases medias, los de abajo; el de Iglesias se centra en las clases populares.

Para  el secretario general de Podemos, el PSOE y el PP vienen a ser lo mismo. El documento de Iglesias parece querer volver a dar la batalla del PCE contra el PSOE de finales de los 70 y que finalmente ganó el partido de Felipe González que gobernó España desde 1982 hasta 1996. Errejón está en otra batalla: los de abajo, juntos, contra los ‘ilegales’ y privilegiados  de arriba: los ‘malos’.

La prioridad de Iglesias es ganar al PSOE, la de Errejón, ganar el Gobierno a Rajoy; una “obligación geopolítica” según se enfatiza en su texto de estrategia.

La primera,  prioridad de ganar al PSOE, explica lo ocurrido en las negociaciones entre los resultados de las elecciones generales de 20 de diciembre de 2015 y los de la ‘segunda vuelta’ de 26 de junio de 2016.

Pedro Sánchez tenía como prioridad que Podemos, ‘el PCE del siglo XXI’ para él entonces, no ganara al PSOE en una segunda vuelta de lo ocurrido a finales de los 70 en España.

Hay herencias que no compensan. ¡En fin! Iglesias y Sánchez tal vez se comportaron como cándidos adolescentes,  una especie de ‘bobos políticos’.

 

 

 

 

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios