SEGUNDA VUELTA 34. Pieza final y sin publicar

Anuncios

Año 2016

34 Pieza final y sin publicar                          

La máxima en la redacción de Política es la empatía y conocer el objetivo de cada protagonista de la actualidad.

La estrategia es escribir como si fuéramos uno de ellos, de los equipos dirigentes de la nación y de los partidos, y hacer un borrador en ‘plan informe interno’. Luego, tras hacer preguntas y comprobaciones, hacemos la pieza de periodismo político,  de interpretación  claro, y la publicamos.

Lo que sigue es el ‘informe previo’ a una de esas futuras piezas, pero que nunca se escribió: Nos asustó un poco.  No era para menos.

Fue creado a finales de junio de 2016, tres meses después dentro del PSOE ejecutaron un plan similar.  ¿Y si lo hubiera hecho Podemos’? Piensa un poco.  Rock and Roll. Amamos la Política con mayúsculas. Es genial.


EL PLAN CACHORRO PUP tras resultados 26J para una España con Gobierno ya junio 30 , 2016

SITUACIÓN

El PP y Mariano Rajoy han ganado las elecciones con un resultado mejor que el anterior del 20D de 2015. No puede formar gobierno si continúan los vetos y tacticismos del antiguo Eje Sánchez-Rivera y visto y comprobado que los dos nunca han querido ni quieren gobernar con Podemos. Unidos Podemos tiene poder para acabar de un plumazo con esta situación ‘muy mala’ para el país.

ACCIÓN PUP

Unidos Podemos (UP) es un partido por la Democracia máxima y al servicio de ella desbloquea la situación facilitando la investidura inmediata del candidato del partido ganador con un ‘Sí’ en primera vuelta. Esto se hace así o pierde esencia: un sí a la primera. El PP puede rechazar el ofrecimiento; bien, pues ahí se quedan.

PUP: cachorro en inglés.

Nota 1: Si esto lo hiciera el PSOE le desgasta, si lo hace Podemos recupera el protagonismo y consideramos que no debe desgastarle, más bien al contrario; esto merece un examen previo antes de lanzar la iniciativa. Hay que considerar cómo reaccionaría el PSOE al PUP.

Nota 2: Se puede aprovechar para que el Presidente del Gobierno PP se comprometa a hacer algo muy social que beneficie a muchos; rápido y sin debate. Por ejemplo, más ayudas parados larga y/o mayores. Se le pide, no se le exige.

Dato y Consideración: El Gobierno en minoría de Rajoy deberá pactar cualquier iniciativa, al ser un gobierno para “todos” los españoles, Deberá hablar con todos en cada caso. La Moncloa ‘se pasará’ en parte al Congreso en esta legislatura.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios