PSOE SEÑALA: Feijóo «quiere parecerse a (Emmanuel) Macron, pero cada día se parece más a (Marine) Le Pen»

Anuncios

Madrid. El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha dicho este lunes que el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «quiere parecerse a (Emmanuel) Macron, pero cada día se parece más a (Marine) Le Pen» y ha tildado las propuestas económicas entregadas por el PP al Gobierno de «populismo fiscal».

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE, Sicilia ha celebrado que Francia haya «conseguido aislar a la ultraderecha» con la reelección de Macron como presidente frente a Le Pen ,»gracias a un veto democrático al que se sumaron prácticamente la totalidad de los partidos del país vecino, incluido el partido hermano del PP».

«Sin embargo, el PP de Feijóo ni piensa ni hace lo mismo», ha lamentado.

Al respecto, ha dicho que tanto Feijóo como el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, y el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se alegraron «con la boca pequeña» con sus tuits de que los franceses «siguieran en la senda de la moderación», cuando el PP «ha sido el primer partido en Europa que ha abierto las puertas de las instituciones a la ultraderecha».

«No se puede estar por la noche celebrando que Francia ha frenado a la ultraderecha pero luego por el día mantener contactos en España con la ultraderecha de Vox«, ha añadido.

En su opinión, «Feijóo quiere parecerse a Macron pero cada día se parece más a Le Pen», ya que ha dicho que desde que es líder del PP «no ha hecho más que esconder las reuniones y contactos que mantiene con Vox» para evitar «a toda costa la foto con la extrema derecha», pero asegura que «van de la mano».

El portavoz del PSOE ha denunciado que el PP «sigue siendo un partido podrido por la corrupción» al hacer alusión a los polémicos contratos para la compra de mascarillas en los gobiernos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, y ha criticado el plan económico remitido por el PP al Gobierno, que ha definido como «populismo fiscal».

«El plan del PP pretende lo que siempre ha pretendido la derecha, recortar pensiones, sanidad pública, educación pública, recortar el Estado de bienestar que tanto esfuerzo ha costado para ponerlo en marcha», ha sostenido.

Confía en que todos los grupos, incluido el PP, convaliden este jueves en el Congreso de los Diputados el real decreto del Gobierno con medidas económicas y sociales para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania.

«No vamos a entender un no a ese decreto», ha declarado Sicilia, que asegura que esta negativa sería «decir que no a un gran plan de país».

Por otro lado, ha comentado que «sería bueno que Feijóo aclarase si esos contactos y acuerdos que está teniendo con Vox es para en un futuro en Andalucía poder llegar a entenderse».

Al respecto, ha preguntado si el actual presidente andaluz está dispuesto a contar como vicepresidenta con la dirigente de Vox Macarena Olona, que estuvo con Le Pen el domingo durante la noche electoral francesa.

Por otro lado, ha celebrado el anuncio de que Podemos, Izquierda Unida, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz y Más País han conseguido ponerse de acuerdo para concurrir bajo la marca Por Andalucía a las elecciones autonómicas en esta comunidad, aún sin fecha concreta.

«Confiamos en que haya un bloque de izquierdas que en un momento dado pueda conformar con el PSOE una coalición», ha comentado. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios