Grandes superficies son sobre todo negocios financieros creados bajo la estrategia de “Cobrar pronto, pagar tarde”

Anuncios

Día, Carrefour, Alcampo, Lidl, Ikea, … Las grandes superficies son sobre todo negocios financieros creados bajo la estrategia de “Cobrar pronto, pagar tarde”. La clave, como siempre, es mover dinero.

Así el pequeño comercio, sobre todo el que no reacciona con fuerza, está compitiendo con auténticos bancos que han creado incluso líneas de crédito para sus proveedores ansiosos por cobrar pronto. Les pagas pronto pero con intereses, o deben esperar meses para cobrar. Mientras tanto, el producto ya está vendido y cobrado en las grandes superficies con sus cajeros a rebosar. Se ingresa, y a generar intereses.

¿Se han creado oligopolios? Como pequeños grupos que controlan las ventas y compras de un país. Si es así, ¿Por qué los ayuntamientos lo permiten? ¿Por qué no salen a criticarlo los defensores del libre comercio y el liberalismo? ¿Por qué no son más eficaces las asociaciones de pequeños comercios, autónomos o pymes? Es raro; muy raro.

Huele a lobby ilegal, a corrupción. Apesta. Una vez que haces que esta situación se perciba como normal en una sociedad, ya no tienes que ni comprar voluntades entre alcaldes, concejales, líderes de patronal, ministros, secretarios de Estado…

El oligopolio del exceso de grandes superficies es un atentado contra el mercado libre, contra la sociedad y el emprendimiento. Por eso es ilegal. VERÓNICA LOEWEN

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios