BRIKS

Anuncios

HECHOS

La batalla entre los ecologistas y la industria del embalaje ha sido muy dura. Los grupos preocupados por el medio ambiente se quejan de que los briks no pueden reciclarse debido a la mezcla de materiales utilizada en su elaboración (papel, plásticos, láminas de cera y capas de aluminio). Pero la industria sostiene que en la fabricación de briks se utilizan muy pocas materias primas. El temor a la contaminación por dioxinas procedentes del blanqueo de la pulpa del papel ha sido un importante golpe a estos envases, y los fabricantes han sido obligados a adoptar métodos de blanqueo de la pulpa más respetuosos con el medio ambiente (blanqueo sin cloro).

La UE ha presionado a las industrias para que investiguen y pongan en práctica nuevos programas de reciclaje. En Dinamarca, cada año se fabrican 30 millones de cartones de huevos con tetras reciclados. En Alemania, Suiza y Japón, en cualquier supermercado se encuentran productos de papel para la cocina y el baño elaborados con materiales reciclados del tetra, y en algunos países, incluyendo Alemania y EE.UU., se están llevando a cabo programas piloto para fabricar carcasas de ordenador partir de residuos de postconsumo.

REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR

Hasta que el reciclaje sea posible, los briks no pueden reutilizarse o rellenarse, así que evite comprar los productos que lleven este envase. Compre la leche en botellas retornables y otros productos en envases rellenables o reciclables. Si no tiene más remedio que comprar briks, tire el menor número posible. Puede utilizar alguno para guardar cosas o incluso para congelar alimentos caseros.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios