THE ECONOMIST DeFi-land: ¿Pueden las finanzas descentralizadas sentar las bases de una economía digital abierta?

Anuncios

DeFi-land: ¿Pueden las finanzas descentralizadas sentar las bases de una economía digital abierta?

LOS AVATARES son en su mayoría versiones de dibujos animados de personas.

Todos están dando vueltas alrededor de una piscina construida como un embudo, con agua virtual deslizándose fuera de la vista a través de su ombligo.

Para moverse, los usuarios manipulan los controles del teclado familiares para cualquiera que desperdició su juventud jugando juegos de computadora: W, A, S, D para caminar hacia adelante, izquierda, atrás y derecha; barra espaciadora para saltar.

Un letrero junto a la piscina dice «se permite bucear». Su corresponsal presiona W y su yo simulado de cabello rubio trepa por encima del borde del trampolín rojo y se sumerge en el centro de la piscina.

Así es como es ingresar a Decentraland, una plataforma de realidad virtual construida sobre la cadena de bloques Ethereum, también conocida como “metaverso”, donde las tiendas virtuales venden tokens y coleccionables digitales.

La sensación desorientadora de «caer en la madriguera» de sumergirse es muy similar a lo que siente cuando escucha por primera vez los esfuerzos de los desarrolladores para «descentralizar» todo lo que hace en línea.

Un número creciente de ellos busca reconstruir tanto el sistema financiero como la economía de Internet utilizando blockchains, bases de datos distribuidas en muchas computadoras y mantenidas seguras por criptografía.

El objetivo final es reemplazar intermediarios como bancos globales y plataformas tecnológicas con software construido en la parte superior.

SEGUIR LEYENDO
https://www.economist.com/briefing/2021/09/18/adventures-in-defi-land

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios