SEÑAL Sube la bolsa EN ESPAÑA: Lo peor de la pandemia ha pasado

Anuncios

MADRID, 3 jun (Reuters) – El índice de acciones favoritas de la bolsa de Madrid cerró el miércoles su tercera sesión consecutiva en positivo a un nivel no visto desde marzo, antes de que se declarara el estado de alarma en España, ante el entusiasmo ante la posibilidad de que lo peor de la crisis sanitaria ya haya pasado.

Los datos de los sectores servicios europeo y estadounidense publicados el miércoles mostraron que las economías occidentales comenzaron a repuntar muy ligeramente en mayo, si bien todavía están lejos de recuperar la senda del crecimiento. Así y con todo, la valoración de los mercados es la de que las economías más sacudidas por el coronavirus ya han tocado fondo.

Reforzando el optimismo generalizado, varios países europeos anunciaron relajamientos de las restricciones al viaje que podrían proporcionar un salvavidas a la maltrecha industria de los vuelos, con Alemania disponiéndose a retirar el veto a los viajes a Europa el 15 de junio y España comunicando su intención de reabrir parcialmente al turismo a partir del 22 de junio.

Estas noticias conseguían imponerse a la inquietud generada por el octavo día consecutivo de protestas en Estados Unidos, así como por la escalada de las tensiones entre Washington y Pekín, ya que el miércoles Reuters informó que el Gobierno de Donald Trump se dispone a anunciar vetos a las aerolíneas chinas en respuesta a las restricciones impuestas en el país asiático.

En este contexto, el Ibex-35 acabó con un alza del 2,95%, hasta los 7.626,4 puntos, un nivel no visto desde el 10 de marzo, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzó 2,52%, a 1.434,94

El sector bancario registró las mayores subidas de la jornada: Santander se anotó un 3,1893%, BBVA subió un 5,1581%, Caixabank se revalorizó un 5,6828%,, Bankia se apuntó un 4,2309%, y Sabadell subió un 7,7155%.

Los grandes valores industriales también sumaron ganancias: Telefónica se anotó un 4,4395%, Inditex ganó un 3,885% e Iberdrola subió un 1,8425%.

La petrolera Repsol se apuntó un 1,6711%, con el barril de Brent repuntando a niveles de marzo tras conocerse que Arabia Saudí y Rusia han llegado a un acuerdo para prolongar un mes los recortes a la producción.

Entre los principales ganadores de la jornada destacó el holding de aerolíneas angloespañol IAG, el gran castigado durante la peor parte de la pandemia, que cerró con un alza del 11,392%.

Tan sólo valores de perfil más defensivo como Grifols , con una pérdida del 2,9993%, y Cellnex, que se dejó un 2,4803%, acabaron la sesión en rojo. (Reporte de Darío Fernández; editado por Jose Elías Rodríguez)

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios