Anuncios
Anuncios
Anuncios

Actualizaciones de octubre, 2022 Mostrar/Ocultar Comentarios | Atajos de teclado

  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado a las 03:03 el 3 de October del 2022  

    De donde ‘EL MÚSICO’: Un lugar de viñedos prieto picudo que produce un vino ÚNICO en el mundo 

    ENTRE POBLADURA Y PAJARES DE LOS OTEROS a 800 metros de altura entre guijarros, arcillas, cereales y lobos al Sur Este de León

     

    «Localizada entre los ríos Esla y Cea en Pajares de Los Oteros, reconocida cuna del Prieto Picudo»;  HAY UNAS TIERRAS QUE SON TESOROS:

    Asentadas sobre «complejos suelos de guijarros y gravas de cuarcita incrustadas en pasta de arcilla roja con una privilagiada orientación y altitud de 810 metros sobre el nivel del mar», sobre los que artesanalemente se conservan «hectáreas de viñedo de prieto picudo plantado» hace más de 80 años, algunas cepas ya centenarias,  en cultivo tradicional, que «producen vinos únicos en el mundo de enorme elegancia y originalidad».

    y ESTO ESTÁ ESCRITO HASTA EN PIEDRA y EN LAS MENTES DE SUS RECIOS PROPIETARIOS

    Es de esos parajes, fincas, parcelas  y tierras, o zonas no lejanas y similares,  de donde sale tinto EL MÚSICO.

    «Uva, conocimiento y precio; ésta es una fórmula magistral para hacer un vino excelente, en el Sur de León, en Sonoma y en La Bastida, La Guardia y Cenicero.

    Tinto 2013, (y ahora el 2014, con el 2013 agotado) de Leyenda del Páramo pone la uva Prieto Picudo del camino de Pobladura – y la de Valdevimbre-, por fin, a la altura de las mentes sabias de la Rioja Alta con su tempranillo y del resto de las cumbres mundiales del vino.

    Hablamos de ‘El Músico – 12 meses en barrica‘: Lo hemos bebido, lo hemos vivido».

     Y ESTO LO DECÍA UN MEDIO ULTRA LOCAL EN 2018

    En estas semanas de vendimias y berreas hemos localizado en plena faena el creador:

    Pedro  González Mittelbrunn

     y AQUÍ LO TIENE EN FOTO DE PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO (PPP)

    Ale ! a disfrutar !!!

     


    ASÍ LO DESCRIBE ÉL EN SU BODEGA:

    EL MÚSICO TINTO PRIETO PICUDO  12 MESES BARRICA

    – Descripción:

    El Músico es un tinto con una crianza mínima de 12 meses en barricas de roble francés totalmente nuevo. Está elaborado al 100% con uva prieto picudo procedente de nuestros viñedos centenarios de entre 80 y 120 años de edad. Hoy por hoy, es el producto más exclusivo de la bodega ya que sólo se producen un máximo de 4.000  botellas al año

    – Viticultura:

    Vino elaborado 100% con uva seleccionada de la variedad única y autóctona prieto picudo existente en nuestros viñedos de la zona sur de León

    – Suelo:

    Suelos profundos, ácidos, muy pobres, de textura franco arenosa, con gran cantidad de gravas y cantos rodados.

    – Elaboración:

    Vendimia Manual en cajas de 25 kg


    EL MÚSICO , EN AMAZÓN VINOS

    Enlace permanente
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado a las 14:07 el 25 de February del 2022  

    RAFAEL LECHOWSKI – El canto de amor a la vida (DISCO COMPLETO, 2020) 

    Enlace permanente
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado a las 14:00 el 25 de February del 2022  

    VIDEO El rapero Nach nos muestra lo importante que es sentarnos a escribir : corazon_mente_cojones 

    En esta canción de su disco «Almanauta» el rapero Nach nos muestra lo importante que es sentarnos a escribir como hacemos en tantas ocasiones. POST by T.C.

    CORAZÓN
    MENTE
    COJONES

    Enlace permanente
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado a las 14:13 el 4 de February del 2022  

    VIVE LA VIDA Viaje por la exposición inmersiva “Vida y Obra de Frida Khalo” 

    Más cerca de Frida gracias a su exposición en el Teatro Instante

    El diario de Frida Khalo, la música y la adaptación de sus pinturas, nos hace acercarnos y conocer más a esta pintora mexicana en su exposición inmersiva “Vida y Obra de Frida Khalo”. Organizada por Acciona en el Teatro Instante.

    Frida, artista, azteca, bailarina, caminante, comunista, dolorosa, enamorada, esposa, Friducha… Es imposible definir todo lo que Frida fue a lo largo de su vida, ya que para muchos no simplemente fue una artista surrealista mexicana, sin embargo, gracias a su exposición inversiva, “Vida y Obra de Frida Khalo”, organizada por Acciona en el teatro Instante, podemos acercarnos un poco más a ella y a su arte.

    Primera parte

    La sala es grande, diáfana y oscura. Se escucha un pequeño murmullo de fondo. Es de noche y se pueden divisar varias estrellas, parece ser que nos encontramos en la Casa Azul. Pocos minutos más tarde, todo se ilumina; las paredes y mis pies. Aquí comienza la primera parte.

    Distintos autorretratos se proyectan por toda la sala, y una dulce voz mexicana y suave comienza a narrar lo que parecen ser fragmentos que la propia Frida escribió en su diario.

    Frida no solo es arte, es lucha, es revolución y así nos lo  trasmiten. Se entrelazan distintas voces de personajes cercanos a ella, como André Breton, Picasso o incluso el mismo Diego Rivera entre otros, que califica la obra de Frida como: «Adorable como una bella sonrisa y profunda y cruel como la amargura de la vida».

    Segunda parte

    La sala se llena de fotos; de su padre, de su madre, de sus hermanas e incluso de ella misma. Comienza aquí la segunda parte de la obra, donde la voz en off nos cuenta de donde vinieron sus padres, quienes eran sus hermanas y donde nació ella.

    Como si de un cuento se tratara, las paredes, la voz y la música nos sumergen a revivir parte de la vida de la artista. De repente me encuentro en una carretera, por el sonido intuyo que estoy subida a un bus, bajo mis pies veo pasar el suelo de una manera muy rápida, al igual que los árboles que están a mí alrededor. Un ruido estridente suena por toda la sala, todo se vuelve blanco, negro y confuso. Es el momento del choque.

    Parece que no habrá algo más aterrador que el accidente en toda la obra, sin embargo, la aparición de Diego Rivera, y su historia, nos demuestra que existe otro tipo de dolor que puede llegar a doler mucho más que el físico: «Yo sufrí dos accidentes en mi vida, el primero en el que un autobús me tiro al suelo, el segundo es Diego. Diego fue de lejos el peor».

    Tercera parte

    Las paredes vuelven a llenarse de luz, de color, de flores y de frutas. Estamos de vuelta en la Casa Azul. Comienza aquí la tercera y última parte de la obra.

    En esta parte, mucho más artística, observamos pequeñas “pinceladas” de lo que fue y es la obra de Frida. La sala está llena de luz, alegría y de una música que nos incita a bailar. Sin darnos cuenta, todo se oscurece de nuevo, el tótem central se ilumina, se encienden unas velas a su alrededor y por fin puedo ver que es un altar. En las paredes aparecen fotografías de Frida y de pétalos de flor de cempasúchil.

    Los pétalos empiezan a volar y a envolverlo todo, es la despedida, la obra se acaba, y Frida se despide de nosotros. La música y su mensaje de superación son emocionantes, hasta que llega el silencio, y un fuerte y claro: «Vive la vida», que despide esta exposición. REDACCIÓN & KAREN GUERRA

    VÍNCULO RELACIONADO

    LA EXPOSICIÓN “VIDA Y OBRA DE FRIDA KAHLO” ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO


    inmersivo, va

    Del lat. inmersus, part. pas. de inmergĕre ‘sumergir’, e -ivo.

    1. adj. Perteneciente o relativo a la inmersión.

    2. adj. Que hace vivir al espectador una realidad virtual como si fuera auténtica.

    Enlace permanente
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado a las 15:48 el 24 de December del 2021  

    EL FUNCIONAMIENTO DE LA ‘MÁQUINA DEL FANGO’ 

    EL FUNCIONAMIENTO DE LA ‘MÁQUINA DEL FANGO’

    Umberto Eco: «Para deslegitimar a alguien es suficiente con decir que ha hecho algo para crear una sombra de sospecha»

    Salvados se desplazó hasta Milán para entrevistar a Umberto Eco.

    El escritor italiano define un concepto, que es la ‘máquina del fango’, como “un modo de deslegitimación del adversario mostrando aspectos secretos de su vida”.

    Un concepto que se podría aplicar a la intencionalidad política de algunos medios de comunicación.

    https://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/umberto-eco-deslegitimar-alguien-suficiente-decir-que-hecho-algo-crear-sombra-sospecha_2015110857243c0b4beb28d4460089b7.html


     

    COMENTARIO Esta máquina del fango sería utilizada después como cosechadora de hipótesis sacadas de los brotes sospechosos sembrados por ella misma.

    En la entrevista tuvieron la modestia de no enseñar toda la biblioteca que tiene en casa, pero afortunadamente en esta otra ocasión sí que se mostró su exagerada majestuosidad al completo.

    La novela que lo catapultó a lo alto de esta lista salió de su tesis doctoral sobre la estética de Tomás de Aquino. Ejemplo clarividente de lo que él mismo explica en su «Cómo se hace una tesis» (1977), al decir que la tesis es como un cerdo del que se aprovecha todo y que activa un metabolismo que no se detiene nunca.

    «Tesis» es «propuesta» en griego, y que viene de otra palabra griega que significa «poner en pie». Es el trabajo en nuestra propuesta, nuestra aportación a la balanza, lo que nos mantiene a nosotros mismos en pie con ella.

    Tras leerlo todo y con la humanidad entera como target, escribió textos cuyas ventas le permitieron vivir junto al castillo Sforzesco de Milán, en una casa en la que cabían todos esos miles de volúmenes.

    Su amor por los libros le llevó a poder comprar más libros todavía, y algunos muy caros, pues tras el éxito de su primera novela se inició en el mundo de la bibliofilia y comenzó a coleccionar incunables. REDACCIÓN / TONY

     

     

    Enlace permanente
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado a las 15:38 el 24 de December del 2021  

    … hasta que este árbol creció su propio bosque. 

    Me centré en un árbol
    y me perdí el bosque
    hasta que este árbol
    creció su propio bosque.

     

    Por Tony

     

    FOTO ÁRBOL ALCAHUETE  EN EL RETIRO DE MADRID – SPAIN 

    Enlace permanente
     
Anuncios
c
compose new post
j
next post/next comment
k
previous post/previous comment
r
reply
e
edit
o
show/hide comments
t
go to top
l
go to login
h
show/hide help
shift + esc
cancel

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Anuncios