Parlamento venezolano activa proceso de destitución magistrados del Supremo

Anuncios

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, aprobó hoy activar el procedimiento para la destitución de siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por tener «responsabilidad en la ruptura del orden constitucional» del país al haber asumido sus competencias en sus sentencias.

Tras el debate, en el que participó la bancada del chavismo, los opositores aprobaron el acuerdo de «la activación del procedimiento de la remoción de los magistrados y magistradas del TSJ por su responsabilidad en la ruptura del orden constitucional», pese a la negativa de la minoría oficialista parlamentaria.

El diputado opositor Juan Miguel Matheus, que presentó la propuesta, aclaró que con el debate de hoy no se destituía a los magistrados sino que se inicia este proceso.

Los diputados del chavismo que se sumaron a la sesión una vez que ya había comenzado, rechazaron el debate y el jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, aseguró que sus compañeros opositores estaban «violando la Constitución» e intentando dar un «golpe parlamentario».

FOTO ARCHIVO

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios