Oleoducto privado OCP en Ecuador reinicia operación de transporte de crudo

Anuncios

QUITO, 15 jun (Reuters) – El oleoducto de crudos pesados en Ecuador reinició el transporte de petróleo luego de haber concluido trabajos de drenaje y conexión de un bypass temporal en su tubería debido a una erosión en la región amazónica, dijo el lunes el operador privado OCP Ecuador.

El oleoducto, que recientemente transportaba unos 180.000 barriles por día (bpd), suspendió las operaciones la semana pasada como medida de precaución para evitar daños ambientales debido al avance de una erosión regresiva en el sector conocido como San Rafael, en la Amazonia del país.

«Este bypass y su conexión a la tubería permitirá la continuidad del servicio de transporte a pesar del avance del fenómeno natural», dijo OCP Ecuador en un comunicado.

«Esta obra ha demandado la inversión de más de 6 millones de dólares», añadió.

La petrolera estatal Petroecuador tomó la misma medida en su oleoducto SOTE, de unos 360.000 bpd de capacidad, a inicios de junio y el Ministerio de Energía declaró fuerza mayor en la producción, la misma que fue levantada una semana después tras la reanudación de la operación del ducto.

(Reporte de Alexandra Valencia, Editado por Juana Casas)

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios