NAVIDAD NEGRA EN BERLÍN Terrorista secuestra un camión grande y atropella a la multitud

Anuncios

Al menos doce personas murieron ayer y unas 50 resultaron heridas al irrumpir, pasadas las ocho de la tarde, este camión de unos doce metros de largo en un concurrido mercado de navidad de Kurfürstendamm, una zona comercial de la ciudad, donde centenares de personas compraban a esa hora regalos y algo de comida para picar.


Terrorista secuestra un camión grande y atropella a la multitud en plena navidad europea

Terrorista secuestra un camión de gran tamaño, mata al chófer a balazos, lo conduce hasta un mercadillo navideño céntrico de Berlín y atenta contra la multitud. El hombre es un refugiado de Paquistán en Alemania. Ésta es la hipótesis con la que trabaja la policía alemana. “No vamos a renunciar a la Navidad. Queremos vivir libres en Alemania” avisa la canciller Angela Markel.

En medios alemanes se afirma que el presunto autor era un refugiado, al que el diario berlinés “Der Tagesspiegel” ha identificado como Naved B., de 23 años y probablemente nacido en Pakistán.

El sospechoso fue detenido a unos dos kilómetros del lugar de los hechos, en el corazón del antiguo sector occidental de Berlín, y se supone que era la persona que conducía el camión y que se dio a la fuga tras arrasar con los visitantes y las casetas de la zona peatonal.

UN CIUDADANO SIGUIÓ A UN SOSPECHOSO

Según el citado rotativo, un ciudadano le siguió en su huida, mientras se ponía en paralelo en contacto con su teléfono móvil con la Policía, que lo detuvo en los alrededores de la Columna de la Victoria, junto al parque del Tiergarten.

La madrugada pasada, un comando del equipo de intervención rápida policial (SEK) irrumpió en uno de los hangares del antiguo aeropuerto de Tempelhof, situado en el centro de la ciudad, que acoge a unos 2.000 refugiados.

Entre las víctimas mortales se encuentra un ciudadano polaco, aparentemente el conductor del camión, perteneciente a una empresa de transportes de Polonia cuyo jefe había perdido el contacto con su empleado hacia media tarde.

Según parece, el chófer murió de un disparo, informó hoy el responsable Interior del estado federado de Brandeburgo, Karl-Heinz Schröter, quien participa con de Maizière y los restantes ministros de los “Länder” alemanes en una conferencia para analizar la situación.

Según medios polacos, el camión que se empleó en el ataque pertenece a una empresa polaca y fue robado ayer por la tarde, cuando se encontraba estacionado frente a una empresa de Berlín donde debía descargar unas vigas de acero que traía desde Italia.

La televisión polaca TVN 24 agregó que el conductor del vehículo pesado es primo del dueño de la empresa y que dejó de responder a su teléfono a partir de las 16.00 hora local (15.00 GMT) de ayer.

————

Detenido por atentado terrorista de Berlín niega su  implicación

El  hombre detenido como presunto autor del atentado terrorista cometido  ayer en Berlín, en que murieron doce personas, niega su implicación en  lo ocurrido, informó hoy el ministro alemán del Interior, Thomas de  Maizière.


Ponen en libertad al único detenido tras el mortal atentado en Berlín

La Fiscalía Federal alemana informó hoy de que el único sospechoso detenido tras el mortal atentado perpetrado el lunes en Berlín, un solicitante de asilo paquistaní, ha sido puesto en libertad. Dio mucha información y no cuadra que fuera el autor, según se asegura.

“Los resultados de las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento indican que no hay sospechas fundamentadas contra el acusado”, manifestó el organismo en un comunicado. El hombre, un joven de 23 años que residía en el albergue de refugiados instalado en uno de los hangares del antiguo aeropuerto de Tempelhof, dio mucha información durante los interrogatorios a los que fue sometido, pero negó haber participado en el atentado.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios