ECONOMIST El presidente de Rusia amenaza a su pueblo y vecinos

Anuncios

El próximo movimiento de Putin: El presidente de Rusia amenaza a su pueblo y vecinos

Occidente debería aumentar el costo de su comportamiento maligno

https://www.economist.com/leaders/2021/04/24/russias-president-menaces-his-people-and-neighbours

UN HOMBRE manda un estado policial. El otro está encerrado y al borde de la muerte. No obstante, Vladimir Putin teme a su prisionero.

Alexei Navalny puede estar físicamente débil: después de casi un mes en huelga de hambre, lo trasladaron a un hospital de la prisión el 19 de abril, quizás para alimentarlo a la fuerza. Sin embargo, sigue siendo el líder de la oposición más eficaz de Rusia.

Sus videos jocosos y prácticos resuenan entre los votantes. Uno, una visita guiada a un palacio llamativo que Putin niega poseer, ha sido visto más de 116 millones de veces.

Navalny ha construido un movimiento burlándose de las mentiras del Kremlin y desafía al partido de Putin en las elecciones. Por eso fue envenenado el año pasado y luego encarcelado por cargos falsos.

Es por eso que su organización ha sido tildada de «extremista» y está siendo clausurada sin piedad.

También puede explicar por qué Putin, ansioso por cambiar de tema y enardecer a los partidarios rusos patrióticos, vuelve a amenazar a los vecinos.

En las últimas semanas ha concentrado más de 100.000 soldados en la frontera con Ucrania, un país que ya ha desmembrado en parte al apoderarse de Crimea y respaldar a los secesionistas prorrusos en Donbas, una región oriental. Mientras tanto, su armada ha amenazado con bloquear el estrecho de Kerch, aislando partes de Ucrania del Mar Negro.

El 22 de abril, sin embargo, su ministro de Defensa anunció que las fuerzas rusas serían retiradas nuevamente de la frontera con Ucrania, habiendo completado sus “ejercicios”. Cuando The Economist entró en imprenta, no se sabía cuántas tropas se retirarían realmente.

En circunstancias similares en el pasado, Rusia a menudo ha dejado atrás fuerzas significativas.

https://www.economist.com/leaders/2021/04/24/russias-president-menaces-his-people-and-neighbours

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios