LA LISTA DE RAJOY Rediseña la estructura de la Vicepresidencia, Industria, Portavoz y Hacienda

Anuncios

UN EJECUTIVO MUY AL GUSTO DEL PRESIDENTE

Rajoy ha comunicado al Rey el nuevo Ejecutivo de España, el rediseño de compentencias, los cambios de funciones de la vicepresidencia, que pierde la Portavocía y gana Administraciones Territoriales, en parte de desde Hacienda,  y los nombramientos de los ministros, con seis nuevos fichajes.

Cospedal, Nadal, Zoido, Dastis, Montserrat y De la Serna, son los nuevos del Gabinete Rajoy. Álvaro Nadal se queda con un Ministerio de nueva creación, que sustituye en buena parte al anterior Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

SantaMaría mantiene los servicios de inteligencia. Dolores de Cospedal entra en Defensa desde la cúpula del PP. El equipo económico se mantiene con Guindos, Montoro y Bañez. La estructura cambia en varios departamentos como Vicepresidencia, Portavoz, Economía, Industria y Hacienda

Este es el baile:

LA LISTA DE RAJOY

VICEPRESIDENCIA, MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Y PARA LAS ADMINISTRACIONES TERRITORIALES
SORAYA SAÉNZ DE SANTAMARÍA ANTÓN

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN
ALFONSO DASTIS QUECEDO

MINISTERIO DE JUSTICIA
RAFAEL CATALÁ POLO

MINISTERIO DE DEFENSA
MARÍA DOLORES DE COSPEDAL GARCÍA

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA
CRISTÓBAL MONTORO ROMERO

MINISTERIO DEL INTERIOR
JUAN IGNACIO ZOIDO ALVÁREZ

MINISTERIO DE FOMENTO
ÍÑIGO DE LA SERNA HERNÁIZ

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Y PORTAVOZ DEL GOBIERNO
ÍÑIGO MÉNDEZ DE VIGO Y MONTOJO

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
FÁTIMA BÁÑEZ GARCÍA

MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL
ÁLVARO NADAL BELDA

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE
ISABEL GARCÍA TEJERINA

MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
LUIS DE GUINDOS JURADO

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD
DOLORS MONTSERRAT MONTSERRAT

Rajoy mantiene en su nuevo Ejecutivo la presidencia de la Comisión Delgada para Asuntos Económicos, que reúne a todos los ministerios del ramo para coordinar políticas y que prepara las medidas que luego aprobará el Consejo de Ministros.

Se mantiene el principal reparto de competencias entre Luis de Guindos (que será ministro de Economía, Industria y Competitividad) y Cristóbal Montoro (que ostentará el cargo de ministro de Hacienda y Función Pública).

NEGOCIADORES CON CIUDADANOS

Soraya seguirá siendo su número dos aquí y en todo el Gobierno. Báñez, Nadal y Montserrat estuvieron en la negociaciones con Ciudadanos para la dura investidura.

52 AÑOS DE EDAD MEDIA

La media de edad de los ministros del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy se sitúa en los 52 años, siendo la de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, la más joven, con 43 años, mientras que el de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, es ahora el más mayor, con 66.

El Presidente del Gobierno ha logrado formar Ejecutivo más de diez meses después de ganar las elecciones generales del 20D y tras subir en votos y escaños en la ‘segunda vuelta’ del 26 de junio frente a las otras tres grandes fuerzas que bajaron o se estabilizaron en apoyo popular. VERÓNICA LOEWEN

rajoy_presi_go

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios