EDITORIAL No es el momento de dejar de remar y bajarse de la barca del PODER

Anuncios

La izquierda en el Gobierno: Esto no ha hecho más que empezar

Demasiado pronto ha pedido Pablo Iglesias elecciones anticipadas. Es como si el egoísmo fuera motor único de su acción política bajo la hipótesis de que puede rentabilizar electoralmente con seguridad las planetadas medidas progresistas de rescate social pactadas con el PSOE de Pedro Sánchez en el Gobierno, aún a riesgo de que vuelva a gobernar el PP con Ciudadanos.

No puede ser que Iglesias sea a Sánchez lo que Rivera fue a Rajoy:  ¡Y perder el poder y la influencia! Que es lo que le ha pasado a Ciudadanos y al PP tras la primera mitad de legislatura.

Las elecciones generales de 2015 y 2016 demostraron que la España de a cuatro grandes partidos en vez de a dos, no da mayorías en solitario; unas elecciones anticipadas de nuevo no cambiarían esto.

Iglesias debe o debería mantener su discurso de forma previa en remar y remar con acuerdos sobre decretos movilizando punto a punto la mayoría de la moción de censura.

Es mejor afrontar las elecciones municipales y regionales en 13 autonomías con el control del poder central que sin él.

Rajoy también tuvo problemas para sacar sus presupuestos del Estado de 2018, hasta el punto de que salieron adelante bien entrado el año dieciocho.

Arriesgar a perder el poder e influencia de la izquierda en el Gobierno central ahora es una tontería propia de egoístas. Y es mejor afrontar las elecciones municipales y regionales en 13 autonomías con el control del poder central que sin él. En la percepción colectiva local, mejor votar con el central que es el que administra fondos. 

Además, los Presupuestos de 2018 no son tan malos en comparación con los anteriores de los  recortes sociales del Rajoy para salir de la recesión desde su escala de valores desde la derecha. No es el momento de dejar de remar y bajarse de la barca. Esto no ha hecho más que empezar. NOTA EDITORIAL

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios