MINISTRA PORTAVOZ “Se ha perdido la confianza”, “empecemos a labrarla”

Anuncios

“Se ha perdido la confianza”, ergo “empecemos a labrarla”. Este es el mensaje del Gobierno en funciones para conseguir la investidura de Pedro Sánchez tras la victoria del PSOE en  las elecciones generales adelantadas y el posterior intento fallido de ejecutivo de coalición con Unidas Podemos.

Un intento buscado en el descuento de la sesión de investidura y que fue negociado tras las elecciones municipales, regionales y europeas y la constitución de esas instituciones.

NO DEPENDER NO ES NO RELACIONARSE

“Recuperar la confianza” es el mensaje que lanzó hoy la Ministra Portavoz Isabel Celaá, acompañada de la Ministra de Trabajo, tras la reunión del Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez.

El presidente ya ha celebrado 14 reuniones con 180 colectivos y organizaciones de la sociedad civil en estas semanas de cara a crear un Programa de Gobierno” abierto y con respaldo social; y ha habido «un aumento considerable» de entidades que han pedido reunirse.

“No depender” de los independentistas para la investidura y la legislatura sigue siendo clave, aunque se precisa que eso no significa “no relacionarse”.

Hablaremos con los distintos partidos susceptibles de apoyar mi investidura

El PSOE y Pedro Sánchez mantendrán reuniones con los partidos parlamentarios de cara a la investidura, incluyendo a los nacionalistas catalanes y vascos.

No se precisa aún si esos encuentros  con los independentistas serán a cargo del candidato a Presidente o de la portavoz parlamentario del PSOE.  Hablaremos con los distintos partidos susceptibles de apoyar mi investidura, con el PNV, con ERC, con las fuerzas nacionalistas de Cataluña y también con Unidas Podemos, para ver si podemos llegar a un acuerdo que materialice un gobierno progresista, se señala.REDACCIÓN

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios