El consejero de Economía pide «dejar para la izquierda» el debate sobre la fiesta de Villalar

Anuncios

Valladolid. El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha pedido este martes «dejar para la izquierda» el debate suscitado en torno a la fiesta de Villalar y si esta debe ser considerada como la fiesta de toda la Comunidad, algo que puso ayer en duda el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox).

En declaraciones a los medios de información antes de participar en un acto organizado por Europa Press, el consejero ha recordado que Castilla y León tiene 2,4 millones de habitantes que «celebran la fiesta de la Comunidad como creen conveniente».

De este modo, Carriedo ha asegurado que la Junta no está en este debate y sí centrada en «construir empleo, crecimiento económico y en cómo salir de esta crisis», de modo que «estos debates se los dejamos a la izquierda», ha expresado el portavoz de la Junta.

La polémica se ha suscitado a raíz de la ausencia del presidente de las Cortes y de la fundación encargada de organizar los actos del Día de la Comunidad en Villalar de los Comuneros (Valladolid), Carlos Pollán (Vox), que ayer abogó además por «reorientar» esta fiesta, que en opinión de vicepresidente de la Junta, ha sido «secuestrada por la izquierda», como también aseguró ayer el dirigente autonómico de Vox. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios