Anuncios
Anuncios
Anuncios

Actualizaciones de noviembre, 2020 Mostrar/Ocultar Comentarios | Atajos de teclado

  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado hace 1 hora  

    Biden: El Gobierno de Trump está facilitando la transición 

    En el Pentágono: preparados para «dar apoyo» a los ganadores de las elecciones

    Washington, 24 nov (EFE News).- El presidente electo, Joe Biden, aseguró este martes que el Gobierno de Donald Trump está facilitando la transferencia de poder después de levantar ayer el bloqueo que había impuesto a la transición.

    «Debo decir que el acercamiento ha sido sincero, no ha sido de mala gana hasta ahora y no espero que lo sea», afirmó Biden entrevistado por la cadena NBC.

    El líder demócrata explicó que funcionarios de seguridad nacional del Gobierno actual se pusieron «de inmediato» en contacto con su equipo de transición para iniciar la transferencia de poder después de que Trump diera este lunes su luz verde.

    «Ya están trabajando para que yo (Biden) reciba informes diarios presidenciales, estamos trabajando en una reunión con el equipo de la covid en la Casa Blanca», detalló el presidente electo, que explicó tener como objetivo la distribución de la vacuna.

    «Así -añadió- que creo que no estaremos tan atrasados (al llegar a la Casa Blanca) como pensamos en el pasado que podríamos estar».

    Aunque no reconoció abiertamente la victoria de Biden, este lunes Trump levantó el bloqueo en el que había instalado a su Gobierno durante las últimas tres semanas y autorizó el inicio de la transferencia del poder a los demócratas.

    Con este reconocimiento a medias llegó la certificación por parte de la Administración General de Servicios (GSA, en inglés) de la aparente victoria de Biden, un trámite necesario para iniciar la transición, y el anuncio del presidente electo de que en breve empezarán las reuniones con los funcionarios de Trump.

    Casi de inmediato las agencias del actual Gobierno pusieron en marcha la transferencia de poderes y el presidente electo anunció que en cuestión de días empezarían las reuniones.

    El Pentágono, por ejemplo, anunció el lunes por la noche que, a la luz de la determinación de la GSA, los demócratas ya habían contactado con el departamento y que estaban preparados para «dar apoyo» a los ganadores de las elecciones. EFE News

    Enlace permanente
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado hace 2 horas  

    YouTube veta al medio derechista One America News por información falsa 

    San Francisco, 24 nov (EFE News).- El portal de vídeos en internet YouTube anunció este martes un veto de una semana al medio de comunicación de tendencia derechista One America News por haber compartido lo que considera información falsa sobre el coronavirus.

    «Tras revisarlo cuidadosamente, eliminamos un vídeo de One America News Network (OANN) y emitimos un primer aviso al canal por violar nuestra política de información falsa sobre la covid-19, que prohíbe contenidos que digan que existe una cura garantizada», apuntó la empresa en un comunicado.

    La penalización comporta que OANN no pueda compartir vídeos en YouTube durante una semana, y además dejará de recibir dinero por las reproducciones de los vídeos que ya tiene publicados en el portal.

    Además, si al «primer aviso» emitido contra el medio de comunicación le siguen otros dos, la cuenta de OANN en YouTube será eliminada de forma permanente.

    One America News Network es un canal televisivo fundado en 2013 de tendencia derechista que en los últimos años ha defendido las posiciones del presidente, Donald Trump, quien a su vez ha alabado públicamente al canal y ha pedido a sus partidarios que lo sigan.

    EFE News

    Enlace permanente
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado hace 8 horas  

    Biden: La lucha contra el cambio climático entra en el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU 

    Joe Biden:

    La inclusión de un encargado de la lucha contra el cambio climático en el Consejo de Seguridad Nacional colocará el tema “en las discusiones en la sala de crisis”

    Estados Unidos tendrá “un líder en el tema climático a tiempo completo» y ello garantizará que el tema no sea ignorado.

     

    John Kerry
    El presidente electo tiene razón al unirse al Acuerdo de París desde el primer día.
    Y tiene razón al reconocer que París por sí solo no es suficiente.
    Todas las naciones deben aumentar la ambición juntas, o todos fracasaremos juntos. Y el fracaso no es una opción.

    Adaptación en marcha: ÍNDICE y PRESENTACIÓN

    Enlace permanente
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado hace 9 horas  

    ANÁLISIS EEUU «Listo para liderar el mundo» 

    Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

    Laura Barros

    Washington, 24 nov (EFE News).- El presidente electo, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, «listo para liderar el mundo», iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

    En un acto en Wilmington (Delaware), donde reside, y flanqueado por la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y algunos de los integrantes de su futuro Gabinete, Biden mostró un equipo «que refleja el hecho de que EE.UU. está de vuelta, listo para liderar el mundo, no retirarse de él».

    Toda una declaración de intenciones frente a la que ha sido la política de exteriores y de seguridad nacional del presidente saliente, Donald Trump, que ha roto con sus aliados tradicionales guiado por su lema «EE.UU., primero».

    En ese sentido, Biden explicó que sus elegidos tendrán como tarea restablecer «el liderazgo global y moral de EE.UU.».

    REIMAGINAR LA POLÍTICA EXTERIOR

    «No solo repararán sino que reimaginarán la política exterior y la seguridad nacional para la próxima generación», proclamó el que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), que el próximo 20 de enero asumirá las riendas de la primera potencia mundial.

    El gobernante electo apareció rodeado por algunos de los futuros miembros de su Administración, si es que son confirmados por el Senado, cubiertos con mascarillas faciales para protegerse de la covid-19, que se fueron quitando conforme intervinieron uno a uno.

    La elección de Antony Blinken como futuro secretario de Estado; Alejandro Mayorkas, como titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés); John Kerry, como enviado presidencial para el Clima; Avril Haines como directora de la Inteligencia Nacional; Linda Thomas-Greenfield, como embajadora de EE.UU. ante la ONU; y Jake Sullivan, como asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca; fue anunciada ayer por Biden, que este martes hizo de maestro de ceremonias en su presentación en sociedad.

    En sus intervenciones todos ellos tomaron el testigo del que será el futuro inquilino de la Casa Blanca, quien instó a empezar a trabajar para «sanar y unir a EE.UU., así como al mundo».

    La veterana diplomática afroamericana, Linda Thomas-Greenfield, no pudo ser más clara y dirigiéndose a Biden afirmó: «Le quiero decir que EE.UU. está vuelta, el multilateralismo está de vuelta, la diplomacia está de vuelta. Señor presidente electo, a menudo he oído cómo usted ve que toda la política es personal, y así es como uno construye relaciones de confianza y crea puentes ante los desacuerdos y se encuentran puntos en común».

    Entretanto, Blinken abogó por actuar con humildad y confianza para resolver los problemas en el mundo, donde EE.UU. necesita de la cooperación con otros países: «necesitamos su colaboración, pero también confianza porque EE.UU. todavía tiene una gran capacidad, más que ningún otro país sobre la Tierra para unir al resto para afrontar los desafíos de nuestro tiempo».

    LA CRISIS CLIMÁTICA, UNA PRIORIDAD

    La apuesta de Biden y Harris por afrontar la crisis climática como una de las prioridades de la que será su Administración quedó patente en las palabras de Kerry, que asumirá un puesto de nueva creación, mientras que el cubano-estadounidense Mayorkas hizo historia al ser presentado como el primer latino e inmigrante que estará al frente del DHS, una elección de la que Biden confesó que está «orgulloso».

    El proceso transitorio se agilizará a partir de ahora después de que el lunes Trump indicara que había dado luz verde a la transferencia de poder a Biden, pese a no haber aceptado aún su derrota en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

    El líder de la mayoría conservadora en el Senado todavía no ha reconocido la victoria de Biden
    Los ojos están ahora en el Senado encargado de aprobar los futuros cargos de la Administración de Biden y donde los republicanos podrían mantener en enero la mayoría actual. De hecho, el líder de la mayoría conservadora en la Cámara Alta, Mitch McConnell, todavía no ha reconocido la victoria de Biden, al igual que la mayoría de legisladores del partido, aunque cada vez están apareciendo más voces discordantes.

    A ese respecto, Biden esperó este martes que sus nominados «reciban una pronta audiencia».

    Minutos después de que acabara el acto de Biden y de su equipo, una aparente sensación de normalidad se instalaba en la Casa Blanca, con la celebración de la tradicional ceremonia del indulto presidencial al pavo de Acción de Gracias, con la presencia de Trump y de su esposa, Melania.

    INDULTO DE ACCIÓN DE GRACIAS

    Todo ello después de una inesperada comparecencia previa en la mansión presidencial, en la que el mandatario saliente buscó atribuirse los avances en la vacuna para la covid-19 y el récord de 30.000 puntos alcanzando por el índice Dow Jones de Industriales, pese a que muchos analistas apuntan a que se ha producido por la aceleración en el proceso de transferencia de poder.

    En el acto de indulto al pavo, Trump volvió a insistir en esas ideas antes de acercarse para acariciar a «Corn», el «afortunado» ejemplar de Iowa que salvó la vida por gracia de esta tradición. EFE News

    Enlace permanente
     
  • Imagen de perfil de Noticias 24 horas

    Noticias 24 horas Publicado hace 9 horas  

    ‘ERA’ TRUMP Canadá rechazó el asilo de 3.658 personas procedentes de EE.UU. desde 2017 

    La mitad  se registraron durante el primer año de la presidencia de Donald Trump

    En 2016 denegó asilo a 742 personas de Estados Unidos

    En 2017 denegó asilo a 1.992 personas de Estados Unidos

    Toronto (Canadá), 24 nov (EFE News).- Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, en 2017, Canadá ha rechazado la petición de asilo de 3.658 personas procedentes de Estados Unidos gracias a un acuerdo entre los dos países que los tribunales canadienses han declarado anticonstitucional.

    Según cifras oficiales divulgadas este martes, más de la mitad de esas peticiones rechazadas se registraron durante el primer año de la presidencia de Donald Trump, quien tras llegar a la Casa Blanca amenazó con expulsar de Estados Unidos a decenas de miles de hatianos y centroamericanos que se encontraban en el país con un Estatuto de Protección Temporal (TPS).

    Según los datos obtenidos por la diputada Jenny Kwan, del socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD), el número de peticiones de refugio de personas procedentes en Estados Unidos se disparó tras la llegada de Trump a la Casa Blanca.

    En 2016, Canadá denegó asilo a 742 personas llegadas desde Estados Unidos, cifra que se multiplicó a 1.992 en 2017. La cifra descendió a 744 en 2018 y a 663 en 2019. Desde enero a finales de septiembre de este año, Canadá ha rechazado el asilo de 259 personas.

    Desde 2004, Canadá mantiene con Estados Unidos, la única frontera terrestre del país, un acuerdo llamado País Seguro, por el cual los solicitantes de refugio están forzados a realizar su petición en el primer país al que llegan.

    Pero el acuerdo tiene un vacío legal, ya que sólo se aplica si el individuo solicita refugio en un puesto fronterizo.

    Si el peticionario entra de forma irregular en el país, por ejemplo cruzando a pie en un lugar donde no hay un puesto fronterizo, el individuo es detenido primero. Una vez en detención, el individuo puede realizar la solicitud de refugio, iniciando un proceso que puede durar meses o años.

    A pesar de que el Acuerdo de País Seguro ha sido criticado por organizaciones de defensa de los derechos humanos, Canadá intentó modificar el acuerdo tras el influjo en 2017 de solicitudes de refugio de personas procedentes de Estados Unidos que entraban de forma irregular en el país.

    Pero en julio de este año, el Tribunal Federal de Canadá dio un varapalo al Gobierno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, al declarar el acuerdo anticonstitucional, por entender que Estados Unidos no es un país seguro para los solicitantes de asilo.

    El tribunal ha dado seis meses al Gobierno de Trudeau para modificar el acuerdo, decisión que ha sido recurrida por las autoridades canadienses. EFE News

    Enlace permanente
     
Anuncios
c
compose new post
j
next post/next comment
k
previous post/previous comment
r
reply
e
edit
o
show/hide comments
t
go to top
l
go to login
h
show/hide help
shift + esc
cancel

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Anuncios