YouTube veta al medio derechista One America News por información falsa

Anuncios
San Francisco, 24 nov (EFE News).- El portal de vídeos en internet YouTube anunció este martes un veto de una semana al medio de comunicación de tendencia derechista One America News por haber compartido lo que considera información falsa sobre el coronavirus.

«Tras revisarlo cuidadosamente, eliminamos un vídeo de One America News Network (OANN) y emitimos un primer aviso al canal por violar nuestra política de información falsa sobre la covid-19, que prohíbe contenidos que digan que existe una cura garantizada», apuntó la empresa en un comunicado.

La penalización comporta que OANN no pueda compartir vídeos en YouTube durante una semana, y además dejará de recibir dinero por las reproducciones de los vídeos que ya tiene publicados en el portal.

Además, si al «primer aviso» emitido contra el medio de comunicación le siguen otros dos, la cuenta de OANN en YouTube será eliminada de forma permanente.

One America News Network es un canal televisivo fundado en 2013 de tendencia derechista que en los últimos años ha defendido las posiciones del presidente, Donald Trump, quien a su vez ha alabado públicamente al canal y ha pedido a sus partidarios que lo sigan.

EFE News

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios