MAÑUECO, PRESIDENTE POR EL PP POR VOTOS DE VOX, SE FELICITA DEL TRIUNFO DE MACRON

Anuncios

Valladolid.  El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado este domingo que el triunfo de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia «representa la moderación y el diálogo, así como la defensa y el valor de la Unión Europea».

Sin referencias a su contrincante en las urnas, la ultraderechista Marine Le Pen, Mañueco ha dado la enhorabuena a Macron a través de sus redes sociales.

«Castilla y León seguirá estrechando lazos comerciales, económicos y culturales con Francia», ha concluido el presidente en su mensaje, publicado tras conocerse oficialmente los resultados electorales.

El pasado jueves, preguntado por los efectos que podía tener un triunfo de Le Pen respecto al futuro de fábricas de marcas francesas como Renault en lugares como Castilla y León, Mañueco confió en que la multinacional automovilística mantendrá sus compromisos de inversión y actividad industrial en esta Comunidad, ganara quien ganara.

«Los compromisos de Renault se mantendrán«, pronosticó Mañueco en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, confiado en que no se producirá «ninguna situación de esa naturaleza», en referencia a políticas económicas proteccionistas que han sido defendidas por Le Pen.

Mañueco desarrolló así una primera respuesta concreta, en la que se limitó a decir que «no» se sentiría decepcionado si ganaba las elecciones Emmanuel Macron, mientras que luego añadió que su planteamiento ante las elecciones era «que los franceses actúen en libertad». READACCIÓN EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios