España registra sólo 194 casos nuevos covid19

Anuncios

El número de casos confirmados de coronavirus en España subió en las últimas veinticuatro horas en 194, hasta los 236.259, según los datos del Ministerio de Sanidad publicados el martes.

Por su parte, el número de muertos por la epidemia en el país se elevó en las últimas veinticuatro horas hasta los 27.117, según el Ministerio.

El nuevo total de muertos supone un incremento de 283 respecto a la cifra anunciada el lunes, aunque esto no supone que se trate del incremento diario, ya que Sanidad está corrigiendo todas las series y unificando la metodología de los datos que recibe de las comunidades autónomas.

«Las discrepancias que puedan aparecer respecto a los datos de casos totales notificados previamente son resultado de la validación de los mismos por las comunidades autónomas y a la transición a la nueva estrategia de vigilancia. Esta discrepancia podría persistir aún varios días», explicó la cartera.

El lunes Sanidad rebajó en casi 2.000 personas el número de muertos, hasta los 26.834. (Información de Darío Fernández; editado por Tomás Cobos)

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios