97.187, el Número de Navidad que dejó el último Botero artesano de Madrid Julio Rodríguez

Anuncios

97.187 es el Número del Botero Julio Rodríguez de la calle Águila de Madrid central total. El último artesano en el arte de hacer botas de vino nos dejó este diciembre de 2019.

Abonado a este número en todos los sorteos de Lotería Nacional, ya cosechó un gordo del sábado. Ahora, sus billetes y décimos se han puesto en la Administración de Número 63 de la calle Humilladero.

Es ahí donde los nuevos del barrio y más se enteran del fallecimiento de un tesoro del Madrid central.  Sus botas y grandes pellejos dan vino por todo el planeta. Ya las hacía su abuelo en 1909

SU ALMA EN DECENAS DE MILES DE BOTAS

Numerosos estudiantes norteamericanos se llevaban una bota, con la nota del manual de instrucciones, tras su año académico de estudio en España:  personas de Nueva York, California, Washington, Indiana…  Oriente medio, Israel, Francia, China, Japón…  disfrutan sus obras modelos tradicionales «de 1/2L., 1L., 1 y 1/2L., 2L, 3L, 5L y 10 Litros de vino» y «toneles de máxima calidad y garantia, elaborados artesanalmente».

Sus botas artesanas auténticas son uno de los regalos más originales para llevarse a su país cuando han pasado un año universitario en el centro castizo de la capital de España.

En la puerta del taller una nota: cerrado por baja laboral y encima, todo un detalle del orden y el saber hacer: La instrucción para adquirir el décimo de lotería: Recoger en la Administración de Humilladero esquina Calle Oriente «RESERVA BOTERÍA». REDACCIÓN Revista Latinear.com

BOTERÍA JULIO RODRÍGUEZ
CALLE ÁGUILA, 12  MADRID – SPAIN
http://www.boteriajuliorodriguez.es

Ver reportajes en vía google

LOTERÍA LA LATINA – ADMON Nº 63
Calle Humilladero, 10 28005 Madrid
Telf 91 365 44 28

CALLE ÁGUILA: EL MÁS ALLÁ DE LAS TABERNAS DE TODA LA VIDA

Un paseo de sitios al atardecer con encanto máximo

La pequeña Calle Águila tiene mágia de Madrid: Talleres artesanos, escuela de flamenco, centro de interpretación y factoría de actores, centro de relajación, la Capilla de San Isidro, la Peluquería y estilismo de María  Belén luthier de creación de violines y chelos…, Cristalería Férnandez enmarques cuadros y fotos…  Un paseo de sitios al atardecer con encanto máximo.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios