Voluntad Popular exige la libertad de políticos presos antes de abrir de nuevo mesa de diálogo

Anuncios

La falta de acuerdo con el partido fundado por el opositor encarcelado Leopoldo López impide por el momento que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acuda en pleno al diálogo con el Gobierno venezolano. Voluntad Popular exige la libertad de políticos presos antes de abrir de nuevo mesa de diálogo

Los principales partidos de la alianza opositora -Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo (UNT)- han tenido serias diferencias sobre los términos en los que debe aceptarse ese encuentro, indicaron a Efe fuentes d ela oposición.

leopoldo_lopez_con_dos

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor detenido Antonio Ledezma, pidió a la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que procure evitar el «desprestigio» del proceso de diálogo que intenta entablar el Gobierno y respecto al que la oposición aún no ha marcado una posición firme.

«La experiencia reciente obliga a la dirigencia de la Unidad (MUD) a cuidar ese escenario del diálogo, vistas las poses engañosas de un régimen que se aprovecha indecorosamente de la buena fe de quienes han dado la cara una y otra vez, cuando se trata de arbitrar soluciones consensuadas a la crisis que mantiene a nuestro país en ascuas», indicó Ledezma en un comunicado.

El Gobierno venezolano y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentran reunidos hoy por separado para deliberar sobre sus respectivas posiciones ante el inicio del proceso de diálogo previsto para hoy.

La delegación del Gobierno de Nicolás Maduro lleva varias horas reunida en uno de los hoteles estatales de la capital venezolana para abordar los temas del diálogo, mientras la plataforma de partidos opositores decide todavía si asistirá al mismo y en qué condiciones en otro lugar de Caracas, indicaron las mismas fuentes.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios