Vicepresidente Tareck el Aissami dice que marcha opositora buscaba derrocar a Maduro

Anuncios

El vicepresidente venezolano asegura que el verdadero plan de las manifestaciones de la oposición de este jueves era llegar hasta el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia de Nicolás Maduro.

Capriles, y otros,  fue líder de «grupos de asalto», dijo. Habla como si  fueran a pensar en detener al por dos veces candidato a la Presidencia.

«El plan final no era llegar a la Defensoría, y así queremos denunciarlo, el plan final era llegar de nuevo hasta el Palacio de Miraflores y con ello provocar un hecho de violencia, bañar de sangre las calles de Caracas», dijo.

El Aissami, acompañado del ministro de Interior, Nestor Reverol, aseguró que los opositores tenían «grupos de choque» entre los manifestantes, y que estos eran dirigidos por líderes opositores para causar daños.

Uno de esos supuesto grupos fue el responsable de los daños causado a una escuela que, dijo, fue destruida por los manifestantes.

«Fue una acción planificada, preparada (…) con grupos de choques preparados en distintos frentes, y cada uno de estos grupos los conducía un dirigente de la derecha», indicó el vicepresidente.

Señaló al primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara; el excandidato presidencial Henrique Capriles, y al diputado Carlos Paparoni, entre otros que no identificó, como líderes de esos «grupos de asalto».

Aseguró que muchas de esas personas están plenamente identificadas y que hasta el momento hay 21 detenidos que serán presentados ante la Justicia venezolana.

El Aissami indicó que la manifestación de los opositores, que partió desde el este de la capital venezolana, fue «una convocatoria ilegal» pues no fue autorizada por los organismos de seguridad ni las autoridades competentes. «No hubo absolutamente ningún tipo de coordinación (…) para garantizar el orden interno», aseveró.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios