UPL: Matias Llorente deja en UGAL la decisión de romper pacto con el PSOE

Anuncios

REUNIÓN EJECUTICA, EL MIÉRCOLES Unión de Agricultores y Ganaderos de León

León. El vicepresidente de la Diputación de León y único diputado por la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Matias Llorente, ha anunciado este martes que será la organización a la que pertenece, la Unión de Agricultores y Ganaderos de León (UGAL), la que decida si debe secundar la ruptura del pacto con los socialistas en la institución provincial o seguir en el equipo de gobierno.

Llorente fue elegido representante de la UPL en la Diputación tras el acuerdo electoral que la formación leonesista alcanzó con UGAL.

Tras la decisión, anoche, del consejo general de UPL de romper el pacto con los socialistas al considerar que no se ha cumplido, Llorente ha anunciado que UGAL ha convocado para mañana, miércoles, a su ejecutiva provincial para analizar ese acuerdo con la UPL.

Además, ha avanzado que el próximo lunes, 23 de mayo, se revisará dicho acuerdo con los cargos electos por UPL pertenecientes a la organización, y el 26 de mayo ofrecerá una rueda de prensa para informar de la decisión adoptada.

El secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, ha explicado este martes la decisión tomada anoche en el consejo general del partido sobre la ruptura del pacto con el partido socialista en la Diputación de León y ha preciado que se ha acordado así por «coherencia» ante los «graves incumplimientos» detectados.

Una decisión que Santos ha lamentado profundamente pues, a su juicio, «lo único que refleja es el perjuicio para los leoneses por la falta del cumplimiento de los puntos y los proyectos que se reflejan en el pacto».

Pese a la ruptura del pacto, el PSOE puede tener asegurada la gobernabilidad de la Diputación hasta final de la legislatura ya que Llorente ha reiterado que se mantendrá fiel al actual equipo de gobierno, lo que garantiza la mayoría a los socialistas.

Al respecto Santos ha reclamado a Llorente que abandone el equipo de gobierno y pase a la oposición en coherencia con el acuerdo adoptado anoche por el partido.

«A partir de ahí el decidirá porque el acta es personal, de tal forma que si decide no hacer caso al partido legalmente es posible, pero habrá que esperar a que tome su decisión», ha zanjado Santos. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios