UNIDAS PODEMOS envía al PSOE CUATRO opciones «flexibles» para formar un Gobierno de España

Anuncios

UNIDAS PODEMOS envía un documento de más de cien páginas con CUATRO opciones «flexibles»  para un Gobierno con el PSOE

Se incluye una propuesta programática  basada, según informan,  en la segunda versión del documento ‘España Avanza’ que el PSOE lanzó el pasado mes de julio y en el Acuerdo Presupuestario para 2019 que Unidas Podemos.

Los de Iglesias desgranan las formas de entrar en la estructura del Ejecutivo. Son éstas:

 

1 º – Vicepresidencia de Derechos Sociales, Igualdad – Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social – Ministerio de Sanidad y Consumo – Ministerio de Vivienda y Economía Social.

 

– Vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad – Ministerio de Transición Ecológica – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Ministerio que de Vivienda y Economía Social.

 

– Vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad – Ministerio de Transición Ecológica – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Ministerio Agricultura, Pesca y España Vaciada

 

4ª – Vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad – Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Ministerio de Cultura.

Unidas Podemos:
Equipo encargado de negociar con el PSOE:

Secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique
Portavoz adjunta de Unidas Podemos, Ione Belarra
Portavoz de En Comú Podem, Jaume Asens
Portavoz de Galicia en Común, Yolanda Díaz
Diputado de IU Enrique Santiago
Diputado de Equo Juantxo López de Uralde

DESCARGA DOCUMENTO


 

COMUNICADO #PSOE
– Es «inviable» la coalición.
– Podemos encontrar fórmulas que faciliten un Gobierno y un programa progresistas.
Respuesta del Partido Socialista al documento ‘Propuesta para retomar el diálogo. Por un acuerdo integral de gobierno de coalición’, remitido esta mañana por Unidas Podemos:

1. Agradecemos la propuesta que, en lo programático, nos resulta muy próxima. En contenidos, el documento cuenta con muchas de las medidas que ya formaron parte del discurso de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. Sin embargo, no hay ningún avance respecto a la posición que Unidas Podemos ha mantenido desde el principio.

En materia de contenidos, si algo demuestra el documento es la cercanía existente en muchas políticas sociales que ambas formaciones queremos impulsar, tal y como ya hicimos en los meses de la anterior legislatura en los que Pedro Sánchez lideró un gobierno progresista, que llevó a cabo importantes avances sociales.

2. Desde la investidura fallida del pasado mes de julio, el Partido Socialista ha comenzado un diálogo con la sociedad civil. El propósito es articular un programa abierto progresista que se presentará al conjunto de formaciones dispuestas a apoyar un gobierno progresista, que haga efectivo el resultado electoral del 28 de abril.

3. El Partido Socialista trabaja para que en España haya un gobierno cuanto antes. España debe salir de la actual situación de bloqueo.

Con la investidura fallida se evidenció la inviabilidad de un gobierno de coalición. La falta de acuerdo con UP puso de manifiesto tres hechos:

a. La diferente concepción sobre la estructura del gobierno. Defendemos un único gobierno, con una estructura de funcionamiento clara y eficaz que evite la existencia real de dos gobiernos dentro del mismo consejo de ministros.

b. Las importantes diferencias que ambas formaciones tenemos en cuestiones de Estado, como es la crisis de convivencia en Cataluña. La propuesta del PSOE es conocida: diálogo dentro de la legalidad, respeto a la Constitución y fortalecimiento del Estado Autonómico.

c. La negociación realizada y la posterior votación parlamentaria han contribuido a acrecentar gravemente la desconfianza entre ambas formaciones.

4. A lo largo del mes de agosto, el Partido Socialista terminará el diálogo con la sociedad civil y presentará su programa abierto progresista para ser debatido con el resto de fuerzas políticas, especialmente, con UP. Esperamos que pueda lograrse un acuerdo amplio que permita desbloquear la situación política y que, pronto, España cuente con el gobierno que votaron de forma mayoritaria los españoles: un gobierno progresista, feminista, ecologista y europeísta liderado por el PSOE.

5. Desde el PSOE creemos que, una vez que se ha evidenciado inviable la fórmula de coalición, es el deber de todos los partidos, también de UP, explorar otras fórmulas de gobernabilidad para España. Invitamos a UP a trabajar en esta dirección.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios