Ucrania y Rusia pactan un corredor marítimo seguro para exportar cereales

Anuncios

CEREALES

Ankara / Washington / Bruselas (EFE).- Ucrania y Rusia firmaron este viernes en Estambul un acuerdo, supervisado por Turquía y Naciones Unidas, para exportar cereales ucranianos a través de un corredor marítimo, con lo que se espera aliviar la crisis alimentaria mundial causada por el bloqueo naval ruso de los puertos ucranianos del Mar Negro.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, aseguró que el acuerdo es «un gran alivio para el mundo», especialmente para los países en desarrollo. Y en Washington, el coordinador de comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby se mostró moderadamente optimista: «esperamos su implementación completa.

El diablo se esconde en los detalles. Agradecemos que este pacto se haya podido cerrar, pero dependerá de su cumplimiento», indicó en una rueda de prensa telefónica. En Bruselas, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, advirtió de que su éxito dependerá de la implementación «rápida y de buena fe» del acuerdo.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios