Trump lamenta el ataque a Paul Pelosi y aprovecha para denunciar inseguridad en ciudades gobernadas por demócratas

Anuncios

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha denunciado el «terrible» ataque sufrido por Paul Pelosi, marido de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el pasado viernes en su domicilio, a la par que ha aprovechado la ocasión para acusar a los demócratas de instaurar la inseguridad en las ciudades que gobiernan.

«Mira lo que le ha pasado a San Francisco, en general. Mira lo que le está pasando a Chicago. Está siendo peor que en Afganistán», ha denunciado Trump durante una entrevista para Americano Media, un medio de comunicación conservador estadounidense dirigido al público hispano.

Así pues, el exmandatario ha abogado por «devolverle a la Policía su dignidad y su respeto», a la par que ha denunciado que a los agentes críticos con la situación del Cuerpo se les castiga de forma desmesurada. «Si un oficial de Policía dice algo que está un poco fuera de lugar, es como el final de su vida», ha dicho.

«No podemos hacer eso. Tenemos que devolverle a la Policía su autoridad, su poder y su respeto», ha advertido el expresidente Trump, quien ha alertado de que Estados Unidos es un país «fuera de control».

Paul Pelosi, de 82 años, fue agredido en su propia casa con un martillo por un individuo alineado políticamente con el expresidente Trump que quería atacar a Nancy Pelosi, blanco habitual de la ira de la ultraderecha estadounidense.

Pelosi ha sido sometido a quirófano por una fractura de cráneo y heridas en su brazo derecho y sus manos. El personal médico que lo atiende espera que se recupere totalmente. Pelosi ha pedido oraciones por su marido y ha asegurado que «continúa mejorando».

El sospechoso ha sido identificado como David DePape, de 42 años, quien también se encuentra hospitalizado con heridas leves, pero se espera que sea imputado por intento de asesinato, agresión con un arma mortal, abuso a una persona mayor, lesiones, asalto y otros delitos ante un tribunal de San Francisco. MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) –

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios