TOROS SAHAGÚN Colombo y Adrián triunfan con bravos «santacolomas»

Anuncios

Sahagún (León). Los diestros Jesús Enrique Colombo y Fernando Adrián, con dos orejas cada uno, salieron hoy a hombros en el festejo celebrado en la localidad leonesa de Sahagún, en la que también brillaron los bravos «santacolomas» de Valdellán.

Con una larga cambiada recibió Sergio Serrano al que abría plaza, que acusaría los dos volatines en el primer tercio. Sin opciones Serrano antes la justeza de fuerza. Faena muy técnica a media altura con un toro muy noble pero sin fortaleza. Tras las manoletinas en el epílogo cobró un espadazo hasta las cintas.

Encastado y exigente fue el de Valdellan que hizo cuarto, que protagonizó una buena vara arrancándose desde los medios. Sergio Serrano hizo el esfuerzo en una faena de entrega pero sin brillo, incómodo ante la pegajosa embestida del animal, de exigente condición

Buen toro fue el primero de Adrián, cumplidor en varas, y bravo con recorrido y humillación en la muleta. Adrián le planteó la faena sobre la diestra en la corta distancia, aunque por momentos ahogó las boyantes embestidas del Santa Coloma, que tuvo mucho fondo. El madrileño firmó una faena basada en el temple y la ligazón, con ritmo. Al natural no alcanzó las mismas cotas. Mató con habilidad.

Pesaba la embestida del quinto un toro con cuajo y volumen de plaza de primera. Con la cara por arriba, pero manejable por el derecho. Esforzado Adrián pero acusó el escaso rodaje en una faena de querer a la que le faltó asiento. La eficacia con la espada le valió un trofeo más.

Bravo ejemplar de Valdellan fue el que hizo tercero, empujando en varas, muy encastado y con mucho motor en la muleta. Firme y decidido Colombo, que pareo desigual en banderillas, sin embargo acertó a coger la distancia dejándoselo venir en la muleta.

Faena en los medios con mucha fibra, corriendo bien la mano sobre la diestra, muy por abajo todo. Llevándolo a la hombrera contraria en los pases de pecho, unas manoletinas en el epílogo mirando al tendido terminaron de calentar el ambiente antes de recetar un contundente espadazo. Dos orejas.

Muy resuelto y capaz anduvo nuevamente Colombo con el que cerraba plaza, que enseñaba las puntas. Aprovechó la noble condición alargando la embestida al natural. Faena en la que hubo relajo y despaciosidad, y malograda con el acero.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Valdellán, bien presentados y de buen juego bravos, destacando segundo excelente y tercero

Sergio Serrano (verde botella y oro): estocada (silencio); estocada trasera y tendida, y cuatro descabellos (silencio tras aviso).

Fernando Adrián (azul cielo y oro): casi entera tendida (oreja); estocada (oreja).

Jesús Enrique Colombo (azul cielo y oro): estocada (dos orejas); estocada trasera y tendida, y tres descabellos (silencio tras aviso).

La plaza registró dos tercios de entrada en los tendidos. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios