Titulares: Estado de alarma

Anuncios

EL PAÍS: «El Gobierno declara el estado de alarma durante 15 días»; «La OMS sitúa a Europa como epicentro de la pandemia»; «José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid: «El cierre de Madrid está más cerca de lo que pensamos». Torra pide ayuda a Sánchez para cerrar Cataluña».

EL MUNDO: «Alarma en diferido. Sánchez anuncia el decreto 24 horas antes de aprobarlo. La UE desaconsejó permitir «multitudes» 6 días antes del 8-M. Urkullu declara su alerta y Torra pide confinar Cataluña»; «Madrid cierra todos los comercios excepto los de primera necesidad»; «El Ibex pierde 214.000 millones desde el comienzo de la crisis. Bruselas autoriza a los gobiernos a gastar «lo que sea necesario»».

LA VANGUARDIA: «Estado de alarma. Sánchez declara la medida de excepcionalidad que permite limitar la libre circulación de personas y centralizar decisiones»; «Torra pide al Gobierno que le deje confinar toda Catalunya»; «Seat, Nissan y Renault paralizan la producción»; «Estados Unidos despierta de golpe y declara la emergencia».

ABC: «Estado de confusión. Sánchez anuncia el estado de alarma sin declararlo y crea aún más ansiedad entre la población al posponer a hoy la comunicación de las medidas concretas. Torra también se adelanta a Sánchez y le pide ayuda para cerrar toda Cataluña».

EL PERIÓDICO: «España, en alarma. Las restricciones durarán al menos 15 días»; «Torra y Ayuso piden al Gobierno que confine Catalunya y Madrid».

EL CORREO: «Alarma para todos. El Gobierno decreta el estado de alarma en España. Millones de ciudadanos están ya confinados en sus casas y la orden de reclusión se extiende. Las autoridades reconocen que «queda lo peor» y avisan que los contagios se dispararán. El lehendakari declara la emergencia sanitaria en Euskadi».

LA RAZÓN: «Estado de alarma. Las autonomías fuerzan a Sánchez a tomar medidas drásticas». El «paciente 1» de Italia despierta: esperanza para frenar el virus. Trump se toma en serio la crisis y declara el estado de emergencia»; «#Yomequedoencasa. Madrid decreta el cierre: abrirán farmacias, supermercados y gasolineras. Los hospitales apenas disponen ya de 369 camas libres en las UVIS».

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios