TIEMPO ALERTAS Toda Castilla y León salvo León en aviso este lunes por altas temperaturas

Anuncios

Valladolid. Toda Castilla y León está este lunes en aviso por altas temperaturas salvo la provincia leonesa, con máximas que escalarán hasta los 38 grados entre el mediodía y las ocho de la tarde en el sur y la zona de meseta de la Comunidad.

De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la ola de calor mantiene este lunes en alerta a once comunidades, cinco de ellas en naranja, por temperaturas extremas que en puntos del Guadalquivir alcanzarán los 43 grados.

En Castilla y León el nivel de aviso es amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

CANDELEDA (ÁVILA), LAS MÁXIMAS DE ESTE FIN DE SEMANA EN CYL CON 40,2º EL SÁBADO Y 39,1 AYER

La primera ola de calor de este verano dejó ya este fin de semana máximas de 40,2 grados en la localidad abulense de Candeleda el sábado y 39,1 ayer, según el top de las temperaturas en la Comunidad, con datos provisionales, que ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad.

Ayer domingo, la segunda máxima fue en Fuente El Sol, en Valladolid, con 37,1 grados; el aeropuerto de Salamanca con 36,7; y Villalón de Campos en Valladolid y Vitigudino, en Salamanca, ambas con 36.6.

Y el sábado la segunda máxima fue en la estación de Saelices el Chico, en Salamanca, con 37,1 grados a las 14.40 horas, seguida de los 36.7 grados a las 12.20 en Aranda de Duero, en Burgos. Vitigudino en Salamanca, alcanzó los 36,4 grados a las tres y diez de la tarde, lo mismo que Zamora a las tres y veinte.EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios