THE ECONOMIST Por qué gran parte del mundo no hará frente a Rusia
Amigos como estos
Por qué gran parte del mundo no hará frente a Rusia
El aumento de los precios de los alimentos y una historia de hipocresía y egoísmo occidentales no están ayudando
India es quizás el más inconveniente de los abstencionistas en serie de la campaña de Occidente para castigar a Vladimir Putin,
16 de abril de 2022
PIEZA DESDE Buenos Aires, Delhi, Dubái, Estambul, Ciudad de México, Nueva York y San Francisco
CUANDO LOS líderes de las dos democracias más grandes del mundo celebraron una reunión virtual el 11 de abril, Narendra Modi, el primer ministro de India (n.° 1) citó con aprobación al presidente Joe Biden (n.° 2) para sí mismo: “Las democracias pueden cumplir”, Sr. Modi declaró.
Pero cuando se trató de la guerra en Ucrania, no se especificó qué era exactamente lo que las democracias deberían ofrecer.
Ambos hombres estaban preocupados por la difícil situación de los civiles ucranianos.
Aunque Biden no dejó dudas sobre a quién culpaba por su sufrimiento, Modi parecía menos seguro.
En lugar de señalar con el dedo a Rusia, pidió “una investigación independiente” sobre los horrores reportados en la ciudad ucraniana de Bucha.
India es quizás el más inconveniente de los abstencionistas en serie de la campaña de Occidente para castigar a Vladimir Putin, el presidente de Rusia, por invadir Ucrania. Pero está lejos de estar solo.
https://www.economist.com/international/why-so-much-of-the-world-wont-stand-up-to-russia/21808737
En Asia, Medio Oriente, África y América Latina, incluso los aliados y clientes de Estados Unidos desde hace mucho tiempo están rechazando sus súplicas de imponer sanciones a Rusia o simplemente criticarla.