THE ECONOMIST Occidente tiene la oportunidad de alejar a India del armamento ruso

Anuncios

Occidente tiene la oportunidad de alejar a India del armamento ruso

Pero la cooperación en defensa con Estados Unidos, en particular, sigue siendo tensa

https://www.economist.com/asia/2022/06/13/the-west-has-a-chance-to-wean-india-off-russian-weaponry

La producción conjunta de armas entre India y Occidente tiene una historia larga y accidentada.

Considere el avión de combate Tejas, cuyo desarrollo fue aprobado en 1983 por Indira Gandhi, la primera ministra de ese momento, para reemplazar a los viejos mig de fabricación soviética. Dos años más tarde, su hijo, Rajiv, persuadió a Ronald Reagan para que proporcionara tecnología de «vuelo por cable» que permitiera a los pilotos controlar el avión electrónicamente. Deseoso de erosionar la influencia soviética en la India, Estados Unidos también suministró motores.

Se enviaron ingenieros franceses para ayudar a una empresa de defensa estatal india a diseñar el nuevo avión. Sin embargo, los Tejas solo entraron en servicio en 2016, unos 20 años después de lo planeado y en cantidades mucho menores. La Armada de la India canceló su pedido cuando se supo que el avión era demasiado pesado para despegar de portaaviones completamente equipados y armados.

Un modelo actualizado parece más prometedor, pero no estará listo a tiempo para abordar el déficit de India de más de 100 aviones de combate durante la próxima década. Perturbados por la renuencia de India a condenar la invasión rusa de Ucrania y deseosos de unir más al país para enfrentar a China, los gobiernos occidentales lanzaron un nuevo impulso para alejar a India, el mayor importador de armas del mundo, de su larga dependencia del armamento ruso.

Como no pueden competir con Rusia en precio y se muestran reacios a compartir su tecnología más avanzada, cuentan con la producción conjunta de armas como su principal herramienta. India, por su parte, se ha alarmado cada vez más por China desde los enfrentamientos fronterizos en 2020 y, desde que comenzó la guerra en Ucrania, por la confiabilidad de Rusia como proveedor de armas y la calidad de algunas de sus armas.

Pero tanto la India como los países occidentales harían bien en recordar la historia de Tejas y tratar de resolver los problemas que obstaculizaron la cooperación en el pasado. … SEGUIR LEYENDO

https://www.economist.com/asia/2022/06/13/the-west-has-a-chance-to-wean-india-off-russian-weaponry

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios