THE ECONOMIST Las finanzas de Startup se globalizan

Anuncios

La industria del capital de riesgo se está sobredimensionando

Capitalismo de aventura: las finanzas de Startup se globalizan

VLADIMIR LENIN creía que una pequeña vanguardia podría, a través de la fuerza de voluntad, aprovechar las fuerzas históricas para transformar el funcionamiento del capitalismo global.

Él estaba en lo correcto. Sin embargo, los revolucionarios no han sido bolcheviques barbudos, sino unos pocos miles de inversores, la mayoría con sede en Silicon Valley, que gestionan menos del 2% de los activos institucionales del mundo.

En las últimas cinco décadas, la industria del capital de riesgo (VC) ha financiado ideas emprendedoras que han transformado los negocios globales y la economía mundial.

Siete de las diez empresas más grandes del mundo estaban respaldadas por capital de riesgo. El dinero de VC ha financiado a las empresas que están detrás de los motores de búsqueda, los iPhones, los coches eléctricos y las vacunas de ARNm.

Ahora, la máquina de los sueños del capitalismo se está ampliando y transformando, a medida que una cantidad sin precedentes de $ 450 mil millones en efectivo fresco ingresa a la escena de VC.

Esta aceleración del mundo de las empresas conlleva riesgos significativos, desde fundadores ególatras quemando dinero en efectivo hasta fondos de pensiones que se despilfarran en nuevas empresas sobrevaloradas.

Pero, a largo plazo, también promete hacer que la industria sea más global, canalizar el capital de riesgo hacia una gama más amplia de industrias y hacer que el capital de riesgo sea más accesible para los inversores ordinarios.

SEGUIR LEYENDO
https://www.economist.com/leaders/2021/11/27/adventure-capitalism

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios