THE ECONOMIST La inflacción en EEUU va a afectar al voto a los Demócratas

Anuncios

El dolor de cabeza de la inflación de Estados Unidos empeora

A medida que los precios se disparan, los mercados caen, y los demócratas pueden ser los próximos

En un universo alternativo, Estados Unidos claramente superó su pico de inflación hace un par de meses; la Reserva Federal sigue hablando con dureza, pero los inversores han comenzado a esperar menos restricciones monetarias, un gran alivio para los mercados bursátiles; y Joe Biden puede finalmente sentir la victoria sobre el aumento de los precios, posiblemente el mayor enemigo de su presidencia hasta el momento.

Hasta hace unos días muchos pensaban que América estaría habitando ese otro mundo. Por desgracia, el lote brutal de datos los ha despertado a una realidad más desalentadora.

La inflación, lejos de alcanzar su punto máximo, parece estar ganando altura, con consecuencias potencialmente dramáticas para la Fed, los inversores y la política estadounidense.

El 10 de junio, la Oficina de Estadísticas Laborales informó que el índice de precios al consumidor en mayo fue un 8,6% más alto que el año anterior, la tasa de inflación anual más rápida desde 1981. Más preocupante fue el impulso. mes a mes … SEGUIR LEYENDO

https://www.economist.com/finance-and-economics/2022/06/13/americas-inflation-headache-gets-worse

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios