THE ECONOMIST Estados Unidos ha gastado 2 billones de dólares en Afganistán

Anuncios

La debacle de Biden

El fiasco en Afganistán es un duro golpe para la posición de Estados Unidos.

Y gran parte de la culpa recae directamente en Joe Biden

https://www.economist.com/leaders/2021/08/21/the-fiasco-in-afghanistan-is-a-grave-blow-to-americas-standing

Si los propagandistas de los talibanes hubieran escrito el guión del colapso de la misión de 20 años de Estados Unidos para remodelar Afganistán, no podrían haber presentado imágenes más desgarradoras.

Mientras los insurgentes llegaban a Kabul, afganos desesperados, aterrorizados por lo que podrían hacer los fanáticos victoriosos, persiguieron a los aviones de carga estadounidenses que partían por la pista, tratando de trepar al tren de aterrizaje e inevitablemente cayendo hacia la muerte.

El gobierno respaldado por Estados Unidos se había rendido sin luchar, algo que los funcionarios estadounidenses insistían que no sucedería solo unos días antes.

Los afganos quedaron en un aprieto tan espantoso que aferrarse a las ruedas de un avión que se precipitaba parecía su mejor opción.

Estados Unidos ha gastado 2 billones de dólares en Afganistán; se han perdido más de 2.000 vidas estadounidenses, sin mencionar las innumerables afganas.

Y, sin embargo, incluso si los afganos son más prósperos ahora que cuando Estados Unidos invadió, Afganistán ha vuelto al punto de partida. Los talibanes controlan una mayor parte del país seguir leyendo

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios