THE ECONOMIST Examinar la teoría de la mierda: Para ver la mierda en la práctica, dirígete a Bruselas.

Anuncios

Examinar la teoría de la mierda («indiferencia por cómo son realmente las cosas» en la formulación de Frankfurt) es ahora un camino muy transitado. Para ver la mierda en la práctica, dirígete a Bruselas.

Considere la iniciativa Global Gateway de la UE, lanzada el 1 de diciembre. Es un plan en expansión que supuestamente dará como resultado 300.000 millones de euros (340.000 millones de dólares) de inversión en infraestructura en todo el mundo en desarrollo para 2027. Los diplomáticos lo comparan con la “Iniciativa Belt and Road”, que China utiliza para expandir su influencia.

Debajo del giro acecha la mierda. No es solo el idioma (el esquema se basa en “un enfoque de Equipo Europa”) sino el contenido. Los 300.000 millones de euros son principalmente una mezcla de compromisos existentes, garantías de préstamos y suposiciones heroicas sobre la capacidad del club para «atraer» inversiones privadas, en lugar de nuevos gastos reales. Incluso la amenaza para la que está diseñado para contrarrestar es exagerada:

Japón invierte silenciosamente mucho más que China en infraestructura en Asia, por ejemplo.

Es una idea perfectamente buena; pero simplemente está lleno de tonterías.

SEGUIR LEYENDO …
https://www.economist.com/europe/why-bullshit-rules-in-brussels/21806565

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios