THE ECONOMIST El movimiento inspirado en Donald Trump se afianza en Washington, DC

Anuncios

 

Estados Unidos | Un ejército de Washington a la espera

En preparación para el poder, la nueva derecha estadounidense construye nuevas instituciones

El movimiento inspirado en Donald Trump se afianza en Washington, DC

 

https://www.economist.com/united-states/2022/07/05/in-preparation-for-power-americas-new-right-builds-new-institutions

ILUSTRACIÓN Alberto Miranda

Una sala de conferencias dorada abastecida con café y hombres vestidos con cordones y trajes oscuros es un espectáculo bastante común en Washington, DC.

Solo un letrero en la puerta que dice «Las mentiras de la clase dominante», organizado por el Centro para el Estilo de Vida Estadounidense del Instituto Claremont, que tiene un año de antigüedad, marca este evento en el Hotel Mayflower como algo más inusual.

“Las élites de Estados Unidos no son brillantes, no son competentes ni están calificadas”, dice Michael Anton, exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, en la primera sesión del día. Unidos a favor del nacionalismo económico, una política exterior restringida y una inmigración restringida, muchos de los autodenominados conservadores nacionales de la sala consideran la “amenaza” para Estados Unidos desde la izquierda en términos existenciales.

Sin embargo, están llenos de confianza. Llegado noviembre, cuando los republicanos esperan retomar una, si no ambas, cámaras del Congreso, los conservadores nacionales esperan traducir la energía de su movimiento en ciernes en una parte de ese poder.

Emocionados por la elección de Trump pero decepcionados por su incapacidad para convertir instintos poco ortodoxos en acción, tienen la intención de dar forma a una nueva élite y agenda conservadoras.

Expertos de ideas afines y exfuncionarios de la administración Trump están ocupados construyendo grupos de expertos y organizaciones de defensa, para proporcionar las políticas y, lo que es más importante, el personal para una nueva derecha republicana.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios