THE ECONOMIST Cómo tratar con los déspotas

Anuncios

La política exterior

Cómo tratar con los déspotas

La política exterior occidental se propone ser ética, pero a menudo termina siendo ineficaz

 

ILUSTRACIÓN DE PORTADA

valores, poder

y ese destino histórico.

Durante unos 15 años después de la caída de la Unión Soviética en 1991, la política exterior occidental parecía descansar sobre cimientos seguros. Los valores liberales —democracia, mercados abiertos, derechos humanos y estado de derecho— acababan de prevalecer sobre el comunismo.

Estados Unidos, la primera y única hiperpotencia mundial, tuvo la influencia para imponer este código moral contra los terroristas y los tiranos. Y el amor duro estaba justificado, porque la historia había demostrado que los valores occidentales eran la fórmula indiscutible para la paz, la prosperidad y el progreso.

Otros 15 años después, la política exterior occidental está hecha un lío. Para ver por qué, considere a Muhammad bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudita.

Nuestro número doble de verano, con perfiles y lecturas largas, comienza con un retrato profundamente informado de mbs, como se le conoce. Ilustra la erosión de cada uno de los tres pilares de la política exterior occidental: valores, poder y ese destino histórico.

SEGUIR LEYENDO

https://www.economist.com/leaders/2022/07/28/how-to-deal-with-despots

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios