THE ECONOMIST Cómo repercutirá un embargo al petróleo ruso REUNIÓN CERAWeek en Huston

Anuncios

El nuevo shock petrolero:
La amenaza de Occidente de prohibir el petróleo ruso sacude los mercados

Cómo repercutirá un embargo

«AHORA ESTAMOS hablando con nuestros socios y aliados europeos para considerar de manera coordinada la posibilidad de prohibir la importación de petróleo ruso». Con ese anuncio explosivo del 6 de marzo, Antony Blinken, el secretario de Estado de Estados Unidos, incendió los mercados petroleros mundiales.

En las horas siguientes, el precio del West Texas Intermediate (WTI), el crudo de referencia estadounidense, se disparó más de un 9%. El crudo Brent se disparó a casi $140 por barril, el doble del precio del 1 de diciembre, antes de caer a $123 el 7 de marzo. Ahora se especula que el petróleo podría tocar los 200 dólares el barril si la guerra en Ucrania empeora.

Ese es el telón de fondo volátil de la reunión más importante del año de la industria petrolera.

Miles de ejecutivos de energía y otros grandes, incluidos los jefes de Saudi Aramco y ExxonMobil, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el secretario de energía de Estados Unidos, llegaron a Houston para CERAWeek, una conferencia anual organizada por S&P Global, una firma de información financiera.

El programa de esta semana abarca temas a largo plazo como el cambio climático y la transición energética, pero los eventos recientes aseguran que la geopolítica dominará la charla.

https://www.economist.com/finance-and-economics/the-wests-threat-of-a-ban-on-russian-oil-shakes-markets/21808059

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios