THE ECONOMIST Cabalgando alto: un informe especial sobre el futuro del trabajo

Anuncios

Un repunte del empleo, cambios políticos y cambios tecnológicos podrían traer una edad de oro para la mano de obra en los países ricos

En la imaginación popular, las últimas cuatro décadas fueron maravillosas para los dueños del capital y miserables para el trabajo. Los trabajadores del mundo rico soportaron la competencia del comercio, el implacable cambio tecnológico, los salarios más desiguales y las tibias recuperaciones de las recesiones.

Los inversores y las empresas disfrutaron de la expansión de los mercados mundiales, la liberalización de las finanzas y los bajos impuestos corporativos. Incluso antes del covid-19, esta caricatura de mercados laborales rotos estaba equivocada.

Hoy, cuando la economía emerge de la pandemia, se avecina una reversión de la primacía del capital sobre el trabajo, y llegará antes de lo que cree.

Puede parecer prematuro predecir un maravilloso mundo laboral sólo un año después de una catástrofe en el mercado laboral.

Pero Estados Unidos está demostrando la rapidez con la que pueden recuperarse los trabajos a medida que el virus retrocede.

En la primavera de 2020, la tasa de desempleo del país era de casi el 15%.

Ahora ya es solo el 6% después de un año que contiene cinco de los diez mejores meses para contratar en la historia.

La percepción pública de lo fácil que es encontrar trabajo ya se ha recuperado a niveles que tardó casi una década en recuperar.

https://www.economist.com/leaders/2021/04/10/riding-high-in-a-workers-world

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios