SIN CONTROL Gestores de activos en alerta tras uso de ‘WhatsApp’ por empledos de bancos con clientes

Anuncios

LONDRES, 18 ago (Reuters) – Los administradores de activos están reforzando los controles sobre las herramientas de comunicación personal como WhatsApp, ya que se unen a los bancos para tratar de garantizar que los empleados cumplan con las reglas cuando hacen negocios con clientes de forma remota.

Los reguladores ya habían comenzado a tomar medidas drásticas contra el uso de herramientas de mensajería no autorizadas para discutir asuntos que podrían afectar el mercado, pero el problema se volvió urgente cuando la pandemia obligó a más personal de finanzas a trabajar desde casa en 2020.

La mayoría de las empresas atrapadas en investigaciones de comunicaciones y mantenimiento de registros por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) han sido bancos, que en conjunto han sido multados o han reservado más de $ 1 mil millones para cubrir sanciones reglamentarias.

Pero las firmas de fondos con miles de millones de dólares en activos también están aumentando su escrutinio sobre cómo interactúan el personal y los clientes.
Publicidad · Desplázate para continuar

«Es el tema más candente en la industria en este momento», dijo un banquero que se negó a ser identificado de acuerdo con las reglas de su empleador sobre hablar con los medios.

Reuters informó el año pasado que la SEC estaba investigando si los bancos de Wall Street habían documentado adecuadamente las comunicaciones relacionadas con el trabajo de los empleados, y JPMorgan fue multado con 200 millones de dólares en diciembre por fallas «generalizadas».

El administrador de activos alemán DWS dijo el mes pasado que había reservado 12 millones de euros (USD 12 millones) para cubrir posibles multas de EE. Bank of America, Morgan Stanley y Credit Suisse.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios