Señor Zuckerberg, ‘no quiero que usted tenga los datos de mi hija’

Anuncios

Herramientas actuales de Facebook  ponen en peligro la Democracia y debilitan a los Estados Unidos. Mala cara le pusieron a Facebokk en el tono de sus intervenciones los senadores; la del Fiscal y Senador John Kennedy fue muy clara.

Ésta es la principal conclusión del tono del grueso de intervenciones de senadores norteamericanos en sus preguntas al fundador y director de la red social de páginas de información personal y también promocionales de empresas.

MARK LO HIZO MAL PARA LA PRIVACIDAD

Ayer se vivió un punto de inflexión para la red internet, más allá de sospechas y deducciones, la generación que está en el poder concluye que los escándalos vividos en manipulación maliciosa de electores y la intervención de agentes extranjeros ya son suficientes para regular el sector por parte del Estado.

Los senadores, en el grueso de sus intervenciones, demócratas y republicanos, entienden que el sector no se ha autoregulado y han ido más allá de lo que dicta el sentido común.

‘NO QUIERO QUE TENGA LOS DATOS DE MI HIJA’

Señor Zuckerberg, no quiero que usted tenga los datos de mi hija, de mi madre, padre … es lo que le ha venido a decir, casi textualmente, un representantes del sur familiar y conservador de los Estados Unidos.

Mark habló mucho y bien, pero sigue sin explicar lo que es internet realmente; una red de servidores en la que lo privado o totalmente privado es imposible: Los datos están en el sistema, dijo una vez, sin explicar más.

BIL GATES LO HIZO MEJOR

Bill Gates y su Windows dejaron claro eso desde el principio, en los 90: Cualquier información que mande por internet puede ser vista por otros. Así rezaba en una ventana emergente que aparecía siempre que te conectabas a la red.

Los nuevos grandes actores, lo pusieron en largos textos en la parte de abajo de sus webs con el epígrafe de Términos y Condiciones o Política de privacidad, que además cambiaban cada poco, tal vez de forma estratégica y a veces torticera.

El fundador de Facebook dijo que desconoce cuántas personas, en porcentaje, leen esos términos cuando abren una página en su red. Todo está dicho  REDACCIÓN

NOTA Da la impresión de que no se descarta una intervención pública temporal, del Estado, en estas redes.

https://platform.twitter.com/widgets.js

VIDEO EN CSPAN

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios