SEGUNDA VUELTA 7. Alerta: POBRES y EMPOBRECIDOS votan

Anuncios

Alerta: POBRES y EMPOBRECIDOS votan

junio 25, 2015

 

El voto masivo de los pobres es la clave. Los estrategas de los grandes partidos han reaccionado ante la movilización electoral de perjudicados por la crisis, clases populares, empobrecidos y pobres. El 24M, la abstención fue de centro derecha, según asegura el presidente Mariano Rajoy,  y no en las izquierdas y clases populares.

 

FOTO Manifestación 31E

El PP prepara una batería de propuestas y medidas de Gobierno de rescate social de los más perjudicados, el PSOE centra su discurso en el desempleo y el empleo de baja calidad, Ciudadanos habla cada vez más de rescatar a la clase media y a la trabajadora y los detonantes de la movilización electoral en las urnas, Podemos y listas ciudadanas progresistas, se preparan para unir votos en las elecciones generales de 2015.

Una herramienta electoral para unirlos a todos, a las clases populares, a los pobres y a los empobrecidos, a los “perdedores” de la crisis para que los que la provocaron pierdan el poder; ésta es la razón por la que Podemos apoyará una estrategia ‘Eje’, el centro de algo en torno a lo cual gira lo demás: ‘El Eje Sí se Puede’, empezando en Cataluña para las elecciones del 27 de septiembre y luego en el resto de zonas en las que el voto nacionalista y progresista tiene mucho peso, como Galicia, País Vasco, Baleares, Comunidad Valenciana.

Pablo Iglesias remarca ante el Consejo Ciudadano que el objetivo táctico es desalojar al PP del poder y el estratégico es “superar” al PSOE en votos para que los cambios sean “intensos”  y sin marcha atrás con la beligerancia de Podemos y sus aliados.

Como muestra Pablo Iglesias ya tiene hechos: los acuerdos de investidura en numerosos ayuntamientos y en comunidades autónomos como Aragón, Castilla-La Mancha o Extremadura. Podemos es útil y además alternativa de Gobierno, es la sentencia.

En Andalucía, la líder local de Podemos dejó fácil y despejado el camino a Ciudadanos para que fueran ellos los que usaran la llave que dio el Gobierno al partido ganador; el PSOE-A. En la Comunidad de Madrid, los cien mil votos de Izquierda Unida, con el apoyo de Pedro Almodóvar y otros, sólo valieron para que Podemos y PSOE no lograran tener mayoría para formar gobierno, ya que los de IU no lograron escaño.

Iglesias considera que la suma de siglas con partidos de izquierda como IU “no suma” y archiva como demostrado que no entienden que el campo de batalla no debe ser izquierda o derecha si no casta o gente. Además atribuye buena parte de la fórmula exitosa en Barcelona o Madrid y sus ayuntamientos a las cabezas de lista: Colau y Carmena.

La batalla de las elecciones, primero en Cataluña adelantadas, en su caso, en su ajuste particular y luego en las generales; se quiere dar tras la celebración de primarias internas, pero no como una sopa de siglas.

Pablo Iglesias no duda en un compromiso de ser “generosos” a la hora de llegar a acuerdos con partidos nacionalistas progresistas en los territorios en los que tienen influencia y con personas relevantes en las candidaturas.

La pérdida de votos del Partido Popular tras recortes y ajustes que considera necesarios en su cuantía, el fin de la recesión gracias sobre todo a la devaluación del euro y la bajada del precio de petróleo y la revitalización del crédito, hace que el partido del Gobierno y el Ejecutivo preparen ajustes, reformas y medidas de rescate de los más perjudicados por la crisis. Además está previsto que el PP se actualice en su organización interna dando más participación, o participación máxima, a sus 800.000 militantes.

VOTO POBRE, VOTO PODEROSO

En el PSOE, que ya tiene al economista Pedro Sánchez como aclamado candidato, ya han encendido el discurso social a la altura de la etapa de Zapatero. Pobres y empobrecidos movilizados para votar son el objetivo político. Ellos decidirán el poder.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido que el eje del “Sí se puede” saldrá a ganar las elecciones en Cataluña el próximo 27 de septiembre. El flamante Albert Rivera remarcó en su discurso como precandidato a La Moncloa por Ciudadanos que hay que recomponer “las clases medias y trabajadoras”.

Iglesias considera al ‘partido naranja’ como “un bastón de lo viejo” por lo que su papel de “refuerzo” no es para ganar unas elecciones. Ciudadanos está en el grupo parlamentario europeo de partidos liberales, como Convergéncia Democrática de Catalunya, el Partido Nacionalista Vasco o UPyD.

Tras ir como de ‘el Podemos de derechas’, Rivera, por su parte, se siente ahora bien en el papel de partido liberal de España, el partido bisagra en muchos países prósperos de Europa.

LA LECCIÓN DE LAS ELECCIONES DEL 24M

Los pobres votan, no se quedan en casa. Ésta es la lección número uno de  las pasadas elecciones municipales y regionales para los grandes partidos políticos, los que optan a dirigir la nación. Las consecuencias de la crisis, la estrategia del PP con Podemos como enemigo principal y la del partido de Íñigo Errejón y Pablo Iglesias movilizó mucho a abstencionistas.

Eje es una idea fundamental en un raciocinio, el tema predominante en un escrito o discurso, el sostén principal de una empresa, el designio final de una conducta y la persona o cosa considerada como el centro de algo, y en torno a la cual gira lo demás: es El ‘Eje Sí Se Puede’.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios