SEGUNDA VUELTA 6. C’s + CAMBIOS + RÁPIDO

Anuncios

+ CAMBIOS + RÁPIDO

junio 22, 2015

Del útil al más cambios y más rápido: éste es el mensaje fuerza del líder de Ciudadanos Albert Rivera el día en el que ha hecho pública y oficial su candidatura a encabezar la lista de su partido para optar a ser el nuevo presidente de España.

 

El candidato trabaja con la ‘tesis’ (aún hipótesis), de que Mariano Rajoy no adelantará las elecciones generales al 27 de septiembre coincidiendo con las regionales catalanas.

4 DE JULIO: INDEPENDENCIA

El sábado 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos, será el día de las elecciones primarias en Ciudadanos, el partido llave para que gobierne el PP o el PSOE en el caso de que uno de los dos sea el más votado.

Los textos de sus acuerdos para las investiduras, lo que le da el valor de la utilidad ante los ciudadanos, ya son referencia de regeneración en España, especialmente el de la Comunidad de Madrid; tanto que Cristina Cifuentes tal vez tendrá que buscar consejeros independientes fuera de su partido para poder llevarlo a cabo desde su gobierno regional una vez que sea investida.

El ‘cambio sensato’ por el que trabaja Albert Rivera pasa por conseguir un cambio de Gobierno, empezando por el de su Presidente. En el PP, Rajoy ya ha empezado a regenerar empezando por la cúpula. Para Rivera, si Ciudadanos no es llave de Gobierno en España “los cambios serán menores y más lentos”.

27 DE SEPTIEMBRE: NO AL INDEPENDENTISMO

Ciudadanos, encabezado por Rivera, opta a conseguir decenas de diputados y senadores y confía en dar la investidura al partido más votado si hay acuerdo, o al segundo en caso contrario. Que Podemos no sea influyente aparece como uno de sus objetivos principales, según deja claro su discurso. No a la “venganza”, remarcan. Para el líder ‘naranja’, recomponer “las clases medias y trabajadoras” se presenta como un objetivo de Gobierno.

En Cataluña confía en ser apoyado por socialistas y populares si el voto no independentista pierde, una vez que Ciudadanos ha dado el poder al PSOE en Andalucía y al PP en Madrid. Rajoy, Podemos y Mas, parecen los contrarios en la estrategia y objetivos de Ciudadanos.


 

MOTIVOS

Los motivos difundidos por Rivera para presentarse a las primarias para encabezar la lista a las generales y no a las catalanas, según publican todos los medios, son que como barcelonés, catalán, español y europeo “puede contribuir” a que una inmensa mayoría de españoles se sientan partícipes de una España diversa y unida, “incluidos la mayoría de los catalanes”, en la que “no hay bandos sino democracia, donde no hay sectarismo sino convivencia”.

Tras asegurar que Ciudadanos es un «proyecto para España», ha señalado que tiene la obligación de “mojarse” y “participar” para que “algún día en el Gobierno haya gente que entienda que España es diversa pero está unida”. “Una España del siglo XXI, más próspera económicamente, más justa socialmente y una España más fuerte democráticamente”, ha señalado. “Mejorar la vida” de sus compatriotas y dejar un mejor país a las generaciones futuras, es su discurso.

MENSAJES

“Tengo un sueño para España: una nación más próspera económicamente, más justa socialmente y más fuerte democráticamente”.

Trabajará “duro para que los españoles vuelvan a recuperar el aliento que nunca deberían haber perdido y que se sientan orgullosos de sus instituciones en una España unida dentro de la Unión Europea”. “La venganza y el odio no es nuestro espacio de juego, sí que los son los valores democráticos y, por ello, Ciudadanos se sitúa como la mejor opción para encabezar una segunda transición en España”.

“Me presento porque he llegado a la conclusión de que las reformas que necesita España son comunes y hay que impulsarlas desde el Congreso y la Moncloa y porque Ciudadanos es, a día de hoy, la tercera fuerza municipal del país y está presente en 12 parlamentos autonómicos, como resultado de los comicios del 24 de mayo, que han avalado que tenemos un proyecto para todos los españoles”.

“Tengo ilusión y esperanza por dedicar parte de mi vida a mejorar la de mis compatriotas y dejar un mejor país a nuestros hijos, participando del nuevo cambio que se avecina en España”.

“Es necesario que los españoles vuelvan a confiar en la política y que España sea un país gobernable y estable pero, para ello, hace falta la política de verdad y no el politiqueo ni el inmovilismo de PP y PSOE.

“España necesita un cambio desde la centralidad y la innovación para hacer una política del siglo XXI, que no dé la espalda a los ciudadanos, en la que haya democracia y no bandos, donde no haya sectarismo sino convivencia y donde no se consideren adversarios a los compatriotas”.

“Es lógico que encabece la candidatura para toda España quien ha estado liderando el partido hasta ahora como catalán, español y europeo para contribuir a que España siga siendo diversa y esté unida”.

Lo primero que haría si ganara las elecciones generales sería “sentarse con todos los grupo parlamentarios para hablar de las grandes reformas necesarias en España”.

“Urge que los líderes de todos los partidos se sienten a hablar sobre un cambio en la ley del Poder Judicial, la ley de partidos, sobre un pacto nacional por la educación y otras reformas”.

 


Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios