SEGUNDA VUELTA 30. Hegemonía PODEMOS

Anuncios

Hegemonía PODEMOS

abril 19, 2016

 

La supremacía en la izquierda queda para los de Pablo Iglesias, o no

La colina estratégica del campo de batalla de la hegemonía en la izquierda ha sido tomada. El hecho de que el PSOE no ofreciera en ningún momento a Podemos entrar en un gobierno presidido por Pedro Sánchez con ministros de Ciudadanos y del partido de los de Pablo Iglesias y de Íñigo Errejón, dejó a la dirección socialista sin un engranaje propio dentro de su estrategia con el Eje PSOE-Ciudadanos.

Pero el dato clave es que Podemos, y la izquierda, tal vez no vuelva a disfrutar de una movilización de voto joven como el 20D de 2015; una crisis económica como ésta y la eclosión del conocimiento de casos de corrupción no volverán.

La alianza con Ciudadanos le permitió a Pedro Sánchez presentarse ante el Rey con 130 diputados, siete más que Rajoy y el PP, que ganaron las elecciones, pero en inicio no contaba con que el Presidente en funciones iba a declinar el intento de investidura y que Pablo Iglesias iba a arrancar directamente con una propuesta formal de gobierno de coalición con el PSOE, justo lo contrario que hizo Podemos en Andalucía con el PSOE tras las elecciones regionales que marcaron el hito de la gran bajada de votos del PP y la entrada en escena de Ciudadanos y a lo grande.

PSOE, ANTE CIUDADANOS Y PP POR EL VOTO DE CENTRO

Ahora el PSOE, en unas nuevas elecciones, deberá luchar por el voto de centro contra Ciudadanos y contra el PP, y dejará la hegemonía en la izquierda real a Podemos y sus confluencias regionales.

El discurso para la investidura y la flamante imagen presidencial de su Secretario General ante el hemiciclo del Congreso ha quedado grabada en la retina de millones de españoles.

SÁNCHEZ, ‘PRESIDENTE’ ANTE RIVERA Y RAJOY

Ante unas nuevas generales, Sánchez ha cultivado regeneración y economía con política social, Rivera se ha arriesgado, con su pacto con el PSOE, a perder los cientos de miles de votos prestados del electorado del PP y Rajoy, con su equipo, ha aguantado y ya sólo tiene que decir: Hola, pase lo que pase, aquí estamos y en plena forma.

Poner a una mujer del equipo máximo del Gobierno al frente sería una jugada maestra ante los varoniles rostros de los incompatibles tres líderes del prometido ‘cambio’ que no es.

EL PESCADO ESTÁ VENDIDO

El llamamiento de estos días en la dirección socialista, tras el fin de las negociaciones a tres, PSOE-Ciudadanos y Podemos, a un gobierno con los de Pablo Iglesias también de “protagonistas” empieza sonar a tara sicológica. El pescado está vendido.

Y vendido también estaba en parte Pedro Sánchez con los condicionantes puestos en su partido antes del inicio de las negociaciones y los de la estrategia de grupos de opinión afines al PSOE que más que buscar que sea presidente parecen quererle guardando la posición en espera de la llegada de otro candidato/a la cúpula del partido de Gobierno que llevó a España por la senda de la modernización sin retorno.

EN EL PSOE, CONTRA GANADORES Y CON ‘PERDEDORES’

Esos líderes de opinión. que no han estado con Sánchez, estadísticamente siempre apuestan por ‘perdedores’ frente a ganadores y hacen que estos últimos se conviertan en no ganadores. Así, primero fueron contra Borrell, ganador máximo en primarias internas, para luego poner a Almunia, que no ganó las elecciones ante Aznar; luego fueron contra Zapatero, ganador de las elecciones a la primera y con segundo mandato, para poner a Rubalcaba, que perdió ante Rajoy.

Ahora, de forma cada vez menos sutil, van contra Sánchez para poner, tal vez, a la flamante jefa andaluza al frente de España. Y así van pasando los años ¡y las décadas! La supremacía en la izquierda, la hegemonía, queda para Podemos. O no.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios